Amlistía Internacional

Amlistía Internacional

8 de Abril del 2021.

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Ya se ve, ya se siente, ya casi es findesemana. Nomás pasamos el trámite de este jueves y empieza la diversión ¿sabe que está antes de la diversión? La desinformación y para eso estamos aqui, subale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo a través de la radio, la TV y hasta la internet; Grupo Formula presenta al que quiere sentarse en el cerro de la silla, al que le dicen la perla de occidente, al que puso la ciclovía en Puebla: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el humano, el humilde Andrés Manuel López Obrador, reconoció que no ha logrado reducir la incidencia en tres delitos: homicidio, feminicidio y extorsión, en los dos años y medio que van de su gobierno.

En conferencia mañanera, aseguró: “Todo va a la baja y considerablemente… Hay delitos donde apenas y se han contenido, es el caso del homicidio, claro sigue incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, se ha estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi”.

López Obrador indicó que los feminicidios aumentaron en el país debido a que anteriormente no se clasificaba de esa forma, lo que genera un índice en la actualidad.

En cosas igual de importantes, el Presidente adelantó que le corresponde aplicarse la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca y aclaró que se trata de una dosis que “no tiene riesgos, que son mínimos para el beneficio que causa”. GRACIAS POR DECIRLO SEÑOR PRESIDENTE.

Fuente: https://origin-www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-8-abril-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-reconoce-que-no-ha-logrado-reducir-homicidio-feminicidio-y-extorsi%C3%B3n/


NI EL PRIAN SE ATREVIÓ A TANTO

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha desplegado más efectivos militares, como parte de su estrategia de seguridad pública, que las administraciones de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, advirtió Amnistía Internacional.

En el documento, titulado “La situación de los derechos en el mundo”, expresa su preocupación por las desapariciones forzadas, la violencia contra las mujeres, el trato a migrantes y los ataques en contra de representantes de los medios de comunicación.

En el apartado sobre el país, AI advirtió que el Presidente “estigmatizó en diversas ocasiones a las personas defensoras de los derechos humanos y a los medios de comunicación, y minimizaba (…) la violencia a las mujeres”.

La organización señaló que las reacciones del gobierno de López Obrador ante la pandemia fueron recortes del gasto público, que implicaron disolver fideicomisos, “entre ellos, los establecidos para apoyar la protección de defensores y defensoras de los derechos humanos, periodistas y víctimas de violaciones de los derechos humanos”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-ha-desplegado-mas-soldados-que-pena-y-calderon-amnistia-internacional


MÁS DE ELECCIONES, SE PONE PEOR.

A pesar de que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) bajó cuatro puntos en la preferencia del voto para la elección de diputaciones federales, aún cuenta con el 40 por ciento de preferencia, según reveló una encuesta de El Financiero.

Sin embargo, el 27 por ciento de los encuestados reveló que aún no tiene preferencia por algún partido político para la votación. El PAN cuenta con el 11 por ciento de la intención del voto, mientras que el PRI tiene sólo el 10 por ciento.

En el caso PRD, sólo cuenta con una preferencia del tres por ciento. El resto de los partidos registró un aumento de preferencia del cuatro a nueve por ciento en el último mes.

La encuesta reveló que el INE tiene un nivel de confianza de la ciudadanía del 57 por ciento, el cual se ha mantenido estable variando entre el 56 al 58 por ciento en los últimos cuatro meses.

El Financiero destacó que a pesar de los ataques y las diferencias que se han perpetrado en contra del INE y de sus consejeros, la aprobación del Instituto se mantiene con cifras altas y estables.

Fuente: https://www.sinembargo.mx/08-04-2021/3960979


VIEJA, FEA Y SE PRENDE

La tarde de ayer se registró un incendio en el área de tanques de almacenamiento de combustible en la refinería Lázaro Cárdenas del Río de Pemex en Minatitlán, al sur de Veracruz.

En tanto, personal de seguridad informó a MILENIO a que a las 16:50 inició la primera explosión en el área de transferencia de diésel y gasolina. Sin embargo han sonado seis explosiones y no se han podido controlar.

De acuerdo con reportes extraoficiales, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento del área de transferencias. Pemex activó sus códigos de seguridad que establece la llegada masiva de heridos a los hospitales de la región ante estas fuertes explosiones.

Fuente: https://www.milenio.com/estados/veracruz-reportan-incendio-refineria-pemex-minatitlan

COMENTARIOS

Wordpress: 0