AMLO afirmó en La Mañanera que la pandemia de covid-19 “está cediendo” no sólo en México, sino en el mundo.

AMLO afirmó en La Mañanera que la pandemia de covid-19 “está cediendo” no sólo en México, sino en el mundo.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó en La Mañanera que la pandemia de covid-19 “está cediendo” no sólo en México, sino en el mundo, “es menos el contagio y están bajando también los fallecimientos, pero siguen habiendo y la disminución todavía no es como la deseamos”. 

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el 24 de febrero inició el envasado de los primeros lotes de la vacuna de CanSino en el laboratorio mexicano y afirmó que las primeras dosis estarán listas el 6 de marzo para su evaluación, “de ser aprobado el primer lote podría empezar a distribuirse a finales de este mes, es decir, en marzo”. 

AMLI destacó que la conversación con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, “se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, de amistad y de colaboración”. Aseveró que respecto a las vacunas anticovid hubo una actitud de mucha comprensión por parte del mandatario estadunidense. 

También mencionó que invitó a Joe Biden a Oaxaca cuando visite México, “le hablé de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso, explicándole cómo la gente está haciendo los caminos, y que eran obras de arte; entonces lo invité, cuando esté en México, cuando usted lo desee me gustaría invitarle a Oaxaca a ver esos caminos”. 

Finalmente, AMLO explicó que para el regreso a clases presenciales primero se debe vacunar a maestros, personal educativo y adultos mayores, “No estoy prohibiendo, cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-2-marzo-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0