AMLO afirmó que la pandemia del coronavirus en nuestro país no se trata de una debacle.

AMLO afirmó que la pandemia del coronavirus en nuestro país no se trata de una debacle.

LA MAÑANERA

El presidente, el Doctor, el galeno, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la pandemia del coronavirus en nuestro país no se trata de una debacle, sino de una crisis transitoria de la que saldremos pronto.

Afirmó que la prioridad del gobierno es prepararse para que no falten camas, ventiladores, y otros insumos para atender a los infectados graves por coronavirus. Acusó que a sus adversarios “los domina el odio” y se vive “temporada de zopilotes”, por lo que pidió que cambien de actitud ante la contingencia por el coronavirus COVID-19. Reconoció que México no era autosuficiente en la producción de alcohol para gel antibacterial, pero un empresario puso a disposición su planta de producción de alcohol.

Hizo un llamado a los ciudadanos para no participar en saqueos ante la contingencia por coronavirus. Añadió que está pendiente de este tipo de actos y se aplicará la ley. Sostuvo que no coincide con las estimaciones de crecimiento de la economía mexicana hechas por la Secretaría de Hacienda en los precriterios económicos para 2021, los cuales ubicó en -3.9% del PIB. Indicó que no le preocupa un escenario de desempleos masivos en México, ante la pandemia por Coronavirus COVID-19, pues se van a crear trabajos, los cuales anunciará el próximo domingo.

Por último evitó hablar sobre las indagatorias que tenía la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra del exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien falleció este 1 de abril.

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Uriel hace 1 año

    “Indicó que no le preocupa un escenario de desempleos masivos en México, ante la pandemia por Coronavirus COVID-19, pues se van a crear trabajos, los cuales anunciará el próximo domingo.”

    El domingo: les presentamos el instituto para devolverle al pueblo los empleos perdidos por la contingencia el IDEPEPCO