AMLO, afirmó que ningún trabajador de la Administración Pública Federal será despedido.

AMLO, afirmó que ningún trabajador de la Administración Pública Federal será despedido.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el albacea, el administrador, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ningún trabajador de la Administración Pública Federal será despedido, pese a los ajustes que se realizan por la austeridad republicana.

Sostuvo que aumentará a 10 mil las becas para especialidades médicas en el país y 30 mil en el extranjero con pago de impuestos de la Walmart. AMLI afirmó también que el pago de 8 mil millones de pesos por parte de la Walmart equivale a los ahorros de 2 meses en el combate al huachicol. Pidió humildemente a los gobiernos municipales y estatales aplicar un plan de austeridad en lugar de adquirir más deuda en los estados ante los efectos de la pandemia.

Reveló también que hay un fondo guardadito, alzadito, de 60 mil millones de pesos para estabilizar presupuestos de gobiernos estatales, y que los recursos serán entregados por la Secretaría de Hacienda.

AMLO anunció que retomará sus giras por los estados de la república siguiendo los protocolos de sanidad. Informó que al arranque de su próxima gira, que será el próximo 2 de junio, utilizará cubrebocas si así lo requiere la aerolínea.Pidió a los ciudadanos de los lugares que prevé no asistir a los actos pues solo proyecta eventos con no más de 50 personas. A sus “adversarios” les pidió de por favorcito que no vayan a provocar en las próximas giras para que no le echen la culpa por no respetar medidas sanitarias. Afirmó que no es contradictorio reiniciar su gira aunque se ha pedido a la población mantener medidas de sanidad.

Informó que este viernes presentará los lineamientos generales para el regreso a clases, ya que hay indicios de que el pico de contagios en la Ciudad de México ya va a descender, a pesar que ayer martes se registró el día con mayor contagios y muertes por coronavirus.

Lo que sí aceptó es que en México se padecen más muertes por coronavirus o COVID-19 debido a las enfermedades crónicas, como la diabetes y que estamos todos gordos y panzones.

Por último AMLI dijo que dialogará con góberes por la instalación de un semáforo regional para reanudar actividades ante el coronavirus, pero, eso sí, sin imponer nada. Todo Tibio.

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 3 meses

    Ya mejor que ni diga nada, si de una mañanera a otra hace lo opuesto… Vamos a ver si en efecto dirige los fondos a dichas causas y se deja de cosas de querer recortar otras instituciones para “APOYAR”… Y la giras chingdmr como le encanta decir que si sale algo bien fue la 4ta T y si no fue la oposición.. esperemos y en los aeropuertos no lo dejen salir.

  • comentario-avatar
    Cecy Varela hace 3 meses

    Siempre dice así como las abuelitas : ayyyy GAD con este dinerito que me pagaron voy a poder pagar esto y comprar mis antojitos Jajajaja viejo aborrecido ….. y siiii que se largue a sus giras pero yaaaaa y sin cubrebocas