AMLO anunció que Delfina Gómez Álvarez será la afortunada titular de la SEP.

AMLO anunció que Delfina Gómez Álvarez será la afortunada titular de la SEP.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el docente, el front man, Andrés Manuel López Obrador anunció que Delfina Gómez Álvarez será la afortunada titular de la SEP una vez que Esteban Moctezuma le llegue a su nuevo jale de embajador de México en Estados Unidos.. 

AMLI Feminista resaltó que el cargo nunca había sido ocupado por una maestra de primaria, hasta ahora. Además, en cuanto a paridad de género, con esta designación suman nueve mujeres dentro del gabinete federal.  

Además de ser docente frente a grupo en primarias, Gómez Álvarez se ha desempeñado como presidenta municipal de la buena gente de Texcoco,también fue diputada y senadora; destacando que todos los cargos fueron de elección popular.

En temas más internacionales, luego de su plática con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, AMLI indicó que la charla se centró en el tema migratorio y anunció que se aplicará su plan para el desarrollo del sureste de México y así, evitar que las personas tengan necesidad de abandonar sus hogares.

Sobre la toma de protesta de Biden en enero, AMLI un poco sentido aclaró que hablaron 20 minutos pero no lo invitó, por más que AMLO tiraba y tiraba indirectas.

Anunció que la Secretaría de Salud ya analiza la situación para saber si se mantendrán vuelos con Reino Unido, país que informó a la OMS sobre la existencia de la nueva cepa. Por ello, mañana se dará un informe sobre las acciones que se implementarán.

Durante La Mañanera, el Presidente aseguró que no es necesario endeudarse para obtener recursos, pues México posee finanzas sanas por no permitir la corrupción y gracias a su plan de austeridad. “Calculo a ojo de buen cubero que nos hemos ahorrado, por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana, un billón 500 mil millones. 

Asimismo, presentó una serie de tablas en las que mostró que este año, a pesar de la crisis económica, se han recaudado 3 billones 992 mil pesos, lo que representa cien mil millones de pesos más que en el 2019 en el mismo periodo.

La cancillería desclasificó la nota diplomática que México envió a Estados Unidos para expresar su descontento por la detención del ex secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos. El documento estaba reservado por cinco años para no dañar la relación bilateral en materia de seguridad, sin embargo, por orden del mandatario se desclasificó.

COMENTARIOS

Wordpress: 0