AMLO aseguró que la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la SCJN “no es inconstitucional”

AMLO aseguró que la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la SCJN “no es inconstitucional”

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “no es inconstitucional”.

“Entiendo que no es inconstitucional, pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya la externé, es que el ministro de la Corte, es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del Poder Judicial, porque urge la reforma al Poder Judicial”, indicó en la mañanera.

Defendió que si para renovar el Poder Judicial se requiere extender dos años la presidencia de Arturo Zaldívar, “sí, yo estoy de acuerdo. Es fundamental la reforma al Poder Judicial”. Además añadió que “extender el periodo de Zaldívar en la Corte, ayudaría a que se moralice el Poder Judicial”.

López Obrador dijo que el caso de Félix Salgado Macedonio es un asunto que se politizó, “es un asunto que se politizó, hay elecciones, el actor principal o acusado es candidato a gobernador y es lo que ha generado toda esta situación. Siempre se han fabricado delitos”.

Afirmó que Carlos Slim “cree en el país” y aseguró que hay compromiso para seguir invirtiendo en México, tras su reunión con el empresario.  “Es un empresario con dimensión social, es muy institucional, respetuoso, cree en el país, está invirtiendo en México y no va a tener ningún obstáculo porque necesitamos que haya inversión en el país”.

Lopez Obrador dijo que el jueves propondrá a su similar de Estados Unidos, Joe Biden, apoyar al programa Sembrando Vida para poder solucionar el problema migratorio. “¿Qué le quiero proponer a Biden? Vamos a un tercer tratado o tercera etapa, un acuerdo regional de migración, Canadá, Estados Unidos, México y los países hermanos centroamericanos, nosotros estamos dispuestos”.

Por último, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la desaparición del Instituto Nacional Electoral pues se requiere un órgano para las elecciones, sin embargo, dijo, este debe ser incorruptible.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-propondr%C3%A1-a-biden-apoyar-sembrando-vida-para-solucionar-problema-migratorio/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-19-abril-2021

Publicación Más Reciente

COMENTARIOS

Wordpress: 0