AMLO aseguró que ya fueron vacunados “todos los médicos y enfermeras privados que atendieron casos de coronavirus o COVID-19.

AMLO aseguró que ya fueron vacunados “todos los médicos y enfermeras privados que atendieron casos de coronavirus o COVID-19.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya fueron vacunados “todos los médicos y enfermeras privados que atendieron casos de coronavirus o COVID-19. AMLO agregó que cualquier versión distinta solo se trata de “politiquería” por las próximas elecciones del 6 de junio.

“Hay mucha desinformación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral se aprovechan. Todos los médicos, enfermeras, trabajadores de la salud de los hospitales privados que atendieron y siguen atendiendo COVID han sido vacunados”.

Todo porque en el último mes se han incrementado las protestas de los trabajadores de la salud de hospitales privados, acusan que no han sido vacunados y exigen a López Obrador que los incluya en el Plan Nacional de Vacunación contra este virus. Hace unos días el presidente les dijo “que esperaran” el momento correspondiente.

Para variar un poco, el Presidente se lanzó nuevamente contra sus detractores a quienes llamó “intelectuales orgánicos” y de defender el antiguo régimen de la corrupción. En contraste, dijo, son pocos los que han mostrado una postura consecuente con la Cuarta Transformación.

Y para que no quedará duda, enumeró a cada uno de los intelectuales que han apoyado su movimiento desde su concepción: “John (Ackerman), Elenita Poniatowska, Lorenzo Meyer, Enrique Galván, luego de los mayores. Porque falleció Monsi, falleció Gutiérrez Vega, Chema Pérez Gay, Fernando del Pazo, todos ellos nos ayudaron, Armando Córdova, Luis Javier Garrido. Me acuerdo que en una reunión con ellos se discutió… bueno no lo puedo mencionar pero el nombre del nuevo movimiento”.

Asimismo, mencionó a los actores mexicanos que han mostrado su apoyo: “Fabricio Mejía, Pedro Miguel, les ofrezco disculpas porque los estoy balconeando, se van a poner rabiosos los conservadores con ellos. Los actores, Damián Alcázar, de primera; Mandoki, cineasta; Demián y Bruno Bichir, los dos hermanos; Epigmenio y tres moneros: Hernández, Elguera y el Fisgón, y hasta ahí”.

Sobre los llamados intelectuales orgánicos, AMLO indicó: “Estamos sorprendidos que la gran cantidad de intelectuales, en vez de contribuir a la transformación para desterrar de México el mal que más aqueja al país, el mal de la corrupción, se aferran a defender al régimen corrupto”.

Por último México no exigirá a India envío de vacunas acordado ante alza de casos, dice AMLO y aseveró que ante la situación de la pandemia de India, México no exigirá el envío de vacuna acordado, “es una forma de expresar nuestra solidaridad”.  

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-todos-los-m%C3%A9dicos-privados-que-atienden-covid-han-sido-vacunados/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-critica-a-intelectuales-opositores-presume-a-aliados-dami%C3%A1n-alc%C3%A1zar-y-los-bichir/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-26-abril-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Cristofer Hernández hace 3 meses

    Mentiras todo eran mentiras en las mañaneras el tiene otros datoooos, el me mintió el me dijo que cambiaría a México y no era verdad el me mintió hizo una maroma y no era verdad… ( léase con voz poderosa de Amanda miguel)