AMLO aseveró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre juicio a ex presidentes es trascendental.

AMLO aseveró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre juicio a ex presidentes es trascendental.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el jurisprudente, el salomón, Andrés Manuel López Obrador aseveró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre juicio a ex presidentes es trascendental, pues resolverá si se pasa de la democracia representativa a la participativa.

Adelantó que si la Suprema declara inconstitucional la consulta, entonces tiene previsto enviar inmediatamente una iniciativa de reforma al artículo 35 de la Constitución, “…para que no se cancele esta posibilidad” ya que “ese articulo en la Constitución, es una simulación, es letra muerta”, mencionó el estadista.

También presentó el plan para conmemorar el próximo año la fundación de la Ciudad de México así como la celebración de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan y los 200 años de la consumación de la Independencia de México. 

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelino Ebrard y Vino, detalló que del 15 al 27 de septiembre de 2021 se festejará la Independencia de México, en donde el 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile cívico-militar en el que participarán contingentes de todo el mundo.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), León de Zoé Robledo, dio a conocer 12 eventos emblemáticos para el próximo año celebrar los 200 años de la consumación de la independencia. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-30-septiembre-2020

COMENTARIOS

Wordpress: 0