AMLO ataca a la prensa (otra vez)

AMLO ataca a la prensa (otra vez)

  • Trump confirma envío de 500 ventiladores a México. Miren como puedo arruinar esta buena noticia solo refraseando: EL WEY QUE SUGIRIÓ QUE INYECTARAN A LOS PACIENTES DE COVID 19 CON DETERGENTE LE MANDÓ VENTILADORES AL WEY QUE DICE QUE LA CIENCA ES NEOLIBERAL. ¿Ah verdad?
  • CCH Azcapotzalco es abandonado por grupo parista y la UNAM retoma el control, —Andenles pendejos, tomamos el control. —si sabían que estamos en cuarentena y no hay clases, ¿Verdad?
  • Reportan que Querétaro Oaxaca y Durango son los que menos respetan la medidas sanitarias. Querétaro Oaxaca y Durango, luego no anden chillando si les aplicamos la sana distancia pero del país cabrones. 
  • Trump ordena atacar buques Iraníes que acosen a los de Estados Unidos. ¿Buques iraquíes acosando buques gringos? ¿No pueden dejar de ser machistas al menos en la pandemia?
  • Circula video de camilleros que tiran paciente en Michoacán. y El IMSS me regaña a mí…

 


MIENTEME COMO SIEMPRE

Enfrijoladitas de amor. Todos tenemos enemigos. Por ejemplo, Si eres el Guasón, tu enemigo natural es Batman. Si eres de los que dicen “Es un Honor Estar Con Obrador” obviamente tu enemigo es el baño diario pero si eres López Obrador, tu peor enemigo, sin duda, es LA CORRUPCION… (se esperan un momento, todo el equipo ríe un rato)jajaja nocierto, todos sabemos el verdadero enemigo de AMLO es: La Crítica.

Así es mis nenuros. El Peor Enemigo de AMLO es LA CRITICA. Amlo soporta la crítica menos que tu novia cuando le insinúas que ha ganado un poco de peso en esta pandemia. —Tú también. —Sí pero yo sí soporto la crítica.

Ah, sí, AMLO no aguanta nada. Así de sencillo. Así de triste. Así de lamentable.

 

Y no, desgraciadamente no es nada nuevo que la máxima autoridad de este nuevo país que se está transformando se lance sobre la prensa que lo critica como Senadora sobre una alberca de bubulubus. Ya hasta nos estamos acostumbrando a sus desvaríos y sus ataques a quienes lo cuestionan. Pero esta vez, como bebé de Erik Clapton se fue un poquito más allá.

No hay en México un periodismo profesional e independiente. Así dijo el presidente. Porque dice que todos sirven al poder. ¿Y ustedes dirán… pero no es EL el… poder? Sssssí, pero luego especificó que él se refiere al “poder económico”. Que les pagan pues. Que reciben su tajada por criticarlo.

Y no, no lo dudamos porque siempre los ha habido y los seguirá habiendo. De uno y de otro lado. Nada más échense un clavado a esos nuevos YouTuberos de izquierda que presumen de independientes pero aceptan invitaciones y viajes pagados por Comunicación Social de presidencia. Ustedes saben quienes son, no se hagan pendejos. Hay fotos, Nomás con googlear tantito ‘mbre.

El problema es que eres el presidente. Eres el líder moral, si no de todos *se señala*, por lo menos de una incuestionable mayoría que cree ciegamente lo que predicas en la misa de gallo… ¡No, León!, “de gallo” es que es MUY temprano, no es ese… gallo que tu estás pensando.

Porque, a ver, Andrés, estás atacando a los medios, a los que te incomodan, a los que no se alinean, en el país sin guerra más peligroso para ejercer el periodismo, según datos de Reporteros sin Fronteras. Estás diciéndole a México que los periodistas de ESE MÉXICO mienten y que no son profesionales mientras durante tu gobierno han asesinado ya a 15 de ellos.

“Se cansaron de ser como eran”. NO. Mas bien SIGUEN criticando al presidente. La diferencia (y tal vez esto le resulte nuevo) es que ahora el presidente es USTED. 

Y miren, si ya estamos entrados en desvaríos, si ya le metimos el dedo al merengue, si ya mencionamos a los enemigos, pues ya chingue su madre nos vamos a atascar como marranos y vamos a darle su cariñito a nuestras perritas, a nuestros elegidos, a nuestras mascotitas chiquitas acabadas de nacer.

Pues claro que Don Fede lo va a defender, si saltó a la fama por crear El Sendero del Peje… SDP Noticias es por sendero del peje. Si ustedes googlean Sendero del Peje los lleva a SDP Noticias, portal de Federico Arreola… o sea, ¿ustedes creían que El Chapucero inventó lamer las botas macuspanas? ¡NOMBRE!, Don Fede, mijas. Y ya para cerrar, esta joya.

Caricaturistas que LO DEFIENDEN. Jajajajaja ya. Me doy. Porque es obvio que el cartón político se creó con el único propósito de DEFENDER AL PODER. Ese es su origen. Por eso todos los de El Chamuco se desviven en loas al tlatoani y se les gastan las crayolas en defenderlo a punta de memes. 

Exacto, caricaturistas políticos DEFENDIENDO al presidente, es como la liga de la Justicia protegiendo la guarida del Guasón.

Miren, ya no hay nada más que agregar, ya conocen nuestra postura y nuestro sentir, nosotros en EPDLR vamos a seguir señalando lo que no nos parezca, aunque al presidente y sus huestes no les parezca. 

Y lo hemos dicho antes pero siempre es bueno repetirlo para que no se les olvide, al poder se le cuestiona, NO SE LE APLAUDE.  Así que sigan ladrando, que para perros: Perra y Media, perros.


LEY DE HIERRO

Charalitros… Ya hemos hablado varias veces de que durante esta cuarentena es trabajo de todos mantenernos en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Nos estamos jugando la salud. En algunos casos, la vida.

¿Pero qué pasa cuando se involucra algo de lo más sagrado que tiene un mexicano? ¿Qué sucede cuando se proclama una de las leyes más estrictas e injustas? ¿Vale la pena el sacrificio? ¿Vale la pena la vida si no se puede vivirla?

Y no estamos hablando de un pinche toque de queda. O de una pendeja ley de “amnistía”. De una insignificante ley marcial… No. Estamos hablando de, tal vez, la ley más dolorosa de la humanidad: La Ley Seca.

Y es que en vista de la pandemia que ataca al mundo entero, las autoridades mexicanas han decidido declarar lo que se viene conociendo como Ley Seca y que consiste en restringir — y en algunos casos prohibir—  totalmente la venta de bebidas alcohólicas en algunos estados y municipios de la república incluyendo diversas alcaldías de la Ciudad de México. Todo esto con el fin de reducir el riesgo de contagio y evitar las aglomeraciones.

Municipios de Tabasco, Sonora, Campeche y Quintana Roo por ejemplo, ya restringieron la venta. Aquí en CDMX, alcaldías como Cuajimalpa, Milpa Alta y recientemente Xochimilco, también ya hicieron lo propio y le entraron a la Ley Seca.

Sí hay que decir que esta no es decisión del gobierno federal. Cada entidad está haciendo lo que le parece correcto en este aspecto. Y tampoco le podemos echar la culpa a Calderón de esta medida. Obviamente.

Y ya hablando en serio, charalitos. Ni modo. Con la Ley Seca la idea no es chingar a nadie. La idea es que todos salgamos de esta. Aguanten. Resistan. Ya luego, POCO se nos hará el mar pa echarnos un trago. Salud.


 

LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS.

Amigos, México. Los Estados Unidos Mexicanos. El ombligo de la luna. La tilma Juan Diego en este Tepeyac neoliberal. Tuna incandescente. Serpiente de estrellas (referencia cultísima). Este hermoso país, el cual amamos en las buenas y en las malas como si fueramos pareja de Radamés.

Debido a la pandemia, el mundo ha estado pendiente a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo,la OCDE, también conocida como el club de los países ricos, donde está Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia y antes de que preguntes, no está san Pedro Garza, mamila.

Y por alguuuuuna razón, México también pertenece, quiero pensar que porque esos jardines no se van a podar solos, bueh.

La OCDE dice que “muy bonito tu encierro, Esperancita”, pero que todavía no nos hagamos ilusiones, ya que sin el desarrollo de una vacuna o tratamientos efectivos, salir podría subir nuevamente la tasa de infección, es por eso que los países necesitan mejorar los números de pruebas en los habitantes.Y usted me preguntará, pero Profesot Chumemelovski, ¿para qué necesitamos hacer tanta prueba, por qué mejor no nos entregamos al bacanal y la rapiña?

Y yo les diré, mejor nos cuidamos y cuando todo esté bien le entramos duro a la desmesura y el desenfreno, pero las pruebas, según la OCDE son para 3 cosas:

  1. Suprimir el resurgimiento de brotes locales.
  1. identificar a las personas que han desarrollado algún tipo de inmunidad y pueden regresar al trabajo de manera segura.
  2. Obtener inteligencia sobre la evolución de la epidemia.

Básicamente las pruebas sirven para tener un mayor control y  estudiar su comportamiento, es por eso que la OCDE decidió investigar en todos los países que integran su club y adivine usted quien fue el último lugar en hacer pruebas…

Efectivamente, Australia…OBVIAMENTE MÉXICO, HASTA PARECEN NUEVOS.

Y es que, no los culpo, aquí andamos muy ocupados en otras cosas: en limpiar de corrupción las aduanas, en pedirle a la población que no agreda a las enfermeras, en ver si le damos el título al Cruz Azul ya para que dejen de chillar, o si eres el IMSS, a regañarme porque subo memes de Valentín Elizalde en vez de andar poniendo pruebas a la población, prioridades, gente, ustedes no entienden.

El primer lugar lo tiene Islandia con 106 pruebas por cada mil habitantes, mientras que en México tenemos el 0.2, 0.2 pruebas por cada mil habitantes, mamón. Es el equivalente de que si nos fueran a inyectar, Islandia tendría la puntita adentro y nosotros le hubiéramos metido un chingazo al doctor y salimos corriendo con los pantalones abajo, y si la OCDE nos lo está advirtiendo, es porque tenemos que ponernos las pilas, aquí no podemos copiarle el examen al vecino.

Y es que no es posible que una organización respetada venga a regañarnos ante esta situación, solo nos dejan en ridículo y volvemos a ser tendencia, la gente se ensaña y se mete a opinar aunque ni sepa ni que pedo. Ah, me refería al IMSS, pónganse a trabajar, cabrones.


TU CIENCIA ES ROCKEAR

Amigos. Estudiar. Uno de los métodos efectivos para crecer como persona, para ganar un sustento pero sobre todo paraevitar que uno haga el ridículo y acabe administrando una página de memes para ganarse la vida.

Y es que conforme uno estudia hay de dos opciones, o sabes de lo que estás hablando y defiendes un argumento o aprendes a darte cuenta que no entiendes ni vergas de lo que están diciendo, te quedas callado y mejor le copias al vecino la tarea para que en el examen te encomiendes al todopoderoso y pos que sea lo que Dios quiera.

Pero tenemos que ser honestos, el ir a la escuela, no es garantía de que aprendiste o de que te sabes callar el hocico cuando no sabes que decir y para muestra, la directora del Conacyt y licenciada Pamela Juanjo aburrida María Elena Álvarez-Buylla Roces.

Todo porque durante su presentación en la vespertina del jueves pasado, a la cual fue invitada pos para explicar qué están haciendo los científicos mexicanos ante el coronaviru y mostrar qué es lo que este selecto y distinguido grupo de intelectuales están aportando a la humanidad en estos momentos de pandemia.

La presentación empezó bien, digo, somos México, no Alemania o Estados unidos. Tenemos muy claro que la pinche cura para el coronaviru tiene que inventarse en otro lado del mundo para que, rápidamente, el honorable barrio de Tepito le haga una copia con calidad original y así nos llegue a todos los mexicanos.

Pero Dra. Alvarez-Buylla al parecer olvidó lo más importante que uno aprende en la escuela, los cimientos de la educación básica, esa lección tan sencilla de: si no sabes qué decir mejor cállate a la verga y espérate a que le pregunten a otro y entonces escupió que la institución que ella representa, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología enfrenta retos muy grandes por culpa de la CIENCIA NEOLIBERAL.

Miren, me encantaría que esto fuera una broma o un sketch donde participa la licenciada Pamela Juanjo, pero no, la directora del CONACYT explicó en cadena nacional, en el reality más visto de la tv mexicana, que el atraso en México es culpa de la ciencia neoliberal.

Como la estupidez humana no tiene límites y porque nos encanta ver cómo la gente se enreda solita en sus propias pendejadas, la Doctora en Botánica presentó cuáles son las características de esta ciencia Neo liberal:

Yo considero que LA ciencia neoliberal es aquella que nos dejo una dependencia tecnológica brutal, además de muy gasha eficiencia en innovación todo porque se hicieron transferencias millonarias de millones de dólares como los que tenía mi novio allá en shushupa.

Al final la Doctora Alvarez-Buylla se comprometió a entregar 700 ventiladores hechos en méxico para ayudar a los enfermos del covid-19 y dijo que dicha entrega sería en mayo. Bueno, yo espero que sea finales de mayo porque nos quedan 3 días de abril, ya está aquí mayo y si ya estuvieran hechos pues ya hubiera llevado uno a la conferencia, pero llevo pura riata. Aunque qué tan confiables vana ser unos ventiladores hechos por alguien que acaba de referirse a la ciencia como NEOLIBERAL

 

—Mira es que estos ventiladores no son neoliberales, trabajan con el espiritu de la unam, tienen aliento de chimalpopoca y curan todo con cuarzos de reiky para alinear los chakras

—Y con eso se me quita el covid 19, doctora

—No pero se siente uno como en ayahuasca muy padre muy iluminado

Pues ahí lo tienen charalines bebés de luz, por favor, sigan cuidándose, sigan lavándose las manos y por favor guarden su sana distancia. No vaya a ser que, sin querer queriendo, contraigan el maldito coronaviru y los tengan que conectar a un respirador hecho totalmente en méxico, imagínense, está peor el remedio que la enfermedad. Ah y saludos a Omar Chaparro… arriba shihuahua.


 

EL BEBÉ PRESIDENTE CON JABÓN

Amigos: Donald Trump o como nosotros le conocemos EL BEBE PRESIDENTE. El presidente favorito de los que se aferran a Andrés Manuel, porque ya es lo único que les queda para decir “bueno por lo menos nuestro pendejo no es ESE pendejo”. Y es que se habrán cancelado las olimpiadas de este año, pero el concurso por quién es el presidente más inepto para manejar la pandemia está como yo en cuarentena y viendo que Maite Perroni me dio follow en twitter: cada vez más caliente.

Pero Chumerenglass ¿qué fue lo que dijo este señor ahora? ¿publicó un meme de Valentín Elizalde? ¿acaso promocionó el nuevo single de Melania “this will raisin” (esto pasará para los que no saben inglés)? ¿Neta pudo haber hecho algo como para ganarle a todas las pendejadas combinadas de amlo en la semana?.

Amigos… como Caitlyn Jenner atropellando a una viejita: se lo llevó de calle, y solo le tomó segundos. Y de verdad me refiero a segundos. Tuvo una serie de declaraciones sobre el coronavirus, cada una más increíblemente pendeja que la anterior. Si se los cuento no me lo creerían, neta tienen que verlo. Comenzando con:

 

Así es, igualito que tu amigo nefasto que se mete hongos y cada año quiere organizar a huevo un viaje grupal a Oaxaca, sugirió que se puede curar con luz. Y no con luz “del espíritu”, con luz literal. A través de la piel. Que a estas alturas no me queda claro cuál opción es más pacheca.

Y luego comprometió a sus asesores que estaban ahí presentes con “me dijeron que iban a revisar esa opción, no? Y ps qué les quedaba a los pobres pendejos mas que decir que sí. No estoy diciendo que no se lo hayan dicho, o sea seguro que en privado le dieron el avión, son como sugar daddy de instagramera jamás lo van a exhibir.

 Probablemente alguien le contó que el desinfectante mata el coronavirus y su primera reacción fue de anático del rock urbano “¿y si nos lo inyectamos?”. 

Y para que le quede claro a cualquiera que no entienda por qué está mal la sugerencia: por supuesto que inyectado el desinfectante o el cloro podría matar al coronavirus, con la misma efectividad que un plomazo…  o sea, mata al virus porque mata al huésped. 

Y hago la aclaración porque podrá sonarnos evidente a todos que esta es una mala idea, pero este güey es como Exponiendo Infieles: tiene tanto fan sin educación básica, que pinches LYSOL tuvo que sacar de inmediato un comunicado pidiéndole a la gente que no se inyectara su producto. Porque aunque luego salió con que era sarcasmo, era obvio que este güey lo estaba diciendo en serio, Se señaló la cabeza, trató de decir que tenía un buen cerebro y se le olvidó la palabra cerebro. Sin comentarios. 

O sea, insistió con su idea de matar al virus con calor y luz hasta que la doctora le explicó cómo funcionan las fiebres. Como niño chiquito. Esa doctora, por cierto, es Deborah Birx, una médico especialista en salud global, investigación de vacunas, inmunología y VIH y sí tiene un poco nombre de albur. Y esa cara que puso es representación visual de lo que sienten todos los papás del mundo con un hijo que les dice que quiere tomarse un año para explorar su carrera como actor de teatro.

Y antes de que se quieran burlar demasiado de ella por trabajar para Trump les recuerdo que Gatell dijo que AMLO tenía “una fuerza moral y no de contagio”. O sea, si háganle caso a Gatell, nomás digo que a veces aguantar las pendejadas ajenas en silencio es más digno que participar en ellas.

Amigos, Ahorita es momento de hacerle caso a los nerds, no a los populares. Y no digo esto porque más de una ex-novia me haya dejado por un güey mamado, guapo y atlético, lo digo porque es verdad. Tenemos que escuchar a los que sí estudiaron, luego podemos regresar a ignorarlos, pero ahorita sus consejos son importantes. 

Si se tratara de consejos sobre cómo coger podríamos ignorarlos, pero nos están diciendo cómo podemos cuidar nuestra salud. Lo último que necesitamos son pendejos que dicen cosas como que hidroxi-cloro-quina es un medicamento comprobado para curar el coronavirus. Y si usted piensa que me refiero al chapucero: sí, me refiero al imbécil del chapucero. Pero ¿sabe de dónde sacó esa información? ¿quién lo dijo ANTES qué él? Trump. Sí, el chapucero toma su información médica de Trump. Basar tu información en lo que diga Trump es tan pendejo como basar tu nutrición en la recetas de Anahí.

Trump fue muy pendejo esta semana y me podría burlar más de él y decir que vamos a hacer nuestra nueva sección Qué chingón que no somos Estados Unidos. Excepto que… ya saben… el dólar... y sus recursos… y sus científicos neoliberales chingones de los que inventan cosas chingonas porque les pagan bien.

Mi punto en realidad es que escuchemos a los doctores, no es momento de hacerle caso a nadie que no tenga conocimientos médicos. A todos nos urge volver a salir. Todos quisiéramos que la economía no sufriera tanto. Pero este es un desastre natural que se resuelve con ciencia, no con política. Ni los Trumps, ni los Salinas Pliegos ni los (sorry) AMLOS tienen la respuesta. Los doctores sí. No le hagan caso a la gente pendeja, pero tampoco dejen de ver el Pulso, no sean así.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0