AMLO califica de clasista y racista al meme del muro de tlalpan en la cdmx.

AMLO califica de clasista y racista al meme del muro de tlalpan en la cdmx.

Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, El historiador, el cronista Andrés Manuel López Obrador recordó que hoy se conmemoran los 50 años del Halconazo y a nombre del Estado pidió perdón a todas las víctimas de la represión. 

AMLO dijo que sigue evaluando la posibilidad de hacer nuevos cambios en su gabinete y que el más reciente movimiento  se debe a que busca consolidar la política de su llamada Cuarta Transformación. 

El presidente anunció que se reunirá con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para hablar de muchos temas. Eso luego de unos días de la elección y la derrota de Morena en la CDMX en donde perdió 6 alcaldías; al respecto AMLO incluso exhibió el meme del mapa que divide a las demarcaciones gobernadas por Morena y las que ganó la alianza PRI-PAN-PRD y lo calificó como racista y clasista. 

Consideró que es lamentable que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, haya obtenido una suspensión definitiva contra su captura y dijo que el problema del Poder Judicial, que protege y ampara a las élites. 

Además informó que enviará una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar para que se atiendan casos de presos que llevan 20 años sin sentencia.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-dedic%C3%B3-amlo-de-la-ma%C3%B1anera-a-halconazo-derrota-de-morena-cabeza-de-vaca-carta-a-zald%C3%ADvar/

COMENTARIOS

Wordpress: 0