AMLO: ¡Claro que las dejo marchar, nomás no pinten!

AMLO: ¡Claro que las dejo marchar, nomás no pinten!

3 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es miércoles. Mitad de semana. Comienza la mitad buena. Pero no se confíe que el que se agacha, pierde. Por eso hay que estar bien desinformado. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De los hornos de Grupo Fórmula a su mesa. Transmitiendo a todo México y allende las fronteras. Se quedan con el niño terrible de la información. El niño artillero de la noticia. La chica de humo de la radio… Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

AMLO asegura que no está en contra del movimiento feminista.

El Presidente, el feminista, el aliade Andrés Manuel López Obrador aseguró que es falso de toda verdad y calificó como una calumnia que su gobierno esté en contra del movimiento feminista como señaló el periódico El País. 

“Nada más les recuerdo a los de ‘El País’ que allá en Madrid prohibieron las manifestaciones por el día de las mujeres, aquí no, aquí hay libertades plenas” Aquí sí las dejo marchar dijo el presidente más feminista.

Ya en modo aliade, AMLO aprovechó para solicitar que las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer se lleven a cabo de manera pacífica. Urgió a que no se dañe a establecimientos comerciales, que no se afecte a monumentos públicos y mucho menos que se agreda a otras personas y que no vayan a dañarse entre los integrantes de las manifestaciones, “porque la vez pasada tiraron bombas”.

En otros temas menos importantes, ayer PEMEX anunció que terminó su servicio de calificación crediticia con Fitch Ratings y justificó esta decisión por la crisis económica que enfrenta la compañía, la cual reportó pérdidas por casi medio billón de pesos y un récord en el nivel de deuda financiera.

El director de Pemex aseguró que no hay necesidad de tener tantas calificadoras, luego de finalizar el contrato con Fitch Rating, y agregó que se ahorrarán 350 mil dólares, “se venció el contrato con Fitch ya no lo renovamos, vamos a trabajar con tres; estamos dentro de la legalidad, simplemente se agotó el contrato, ya no hay necesidad.” Oílo.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-3-marzo-2021

Fuente: https://www.informador.mx/mexico/AMLO-asegura-que-no-esta-en-contra-del-movimiento-feminista-20210303-0041.html

Fuente: https://www.forbes.com.mx/negocios-pemex-fitch-ratings-calificacion/


¡PARA ESO ES EL AVIÓN PRESIDENCIAL!

Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, se fue en contra de Aeroméxico, por no actuar en contra de las personas que insultaron a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, este fin de semana al finalizar su vuelo de Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con Oloroso Pete, si un pasajero “le mienta la madre” a un piloto o las auxiliares de vuelo, es detenido; por lo tanto, también debería sancionarse a quien ofenda a cualquier viajero.

“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero presidente y Aeroméxico tranquilamente”, dijo en un colosal cromadón de turbinas el compañero diputado, Fernández Noroña desde la tribuna.

También arremetió en contra de la prensa, ya que -a su parecer- no debió difundir “esta cobarde agresión”. Señaló que está actuando “desde el hígado, la rabia y el racismo en contra de quien solo les ha hecho bien, ha actuado de manera honesta, comprometida, sirviendo al pueblo con lealtad y patriotismo y celebran ese acto cobarde”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210303/fernandez-norona-llama-a-proteger-a-amlo-tras-insultos-en-avion-y-arremete-contra-aeromexico/


TODOS LOS VOTOS VALEN

Morena propone iniciativa para que presos puedan votar.

La senadora de Morena, Nestora Salgado, informó que impulsa una iniciativa en el Senado de la República para que los presos puedan votar.

La exdirigente de la Policía comunitaria en Olinalá, Guerrero, dijo que “es indispensable que en un Estado democrático y garante de los derechos humanos, prevalezca la dignidad de las personas y se eliminen las restricciones que impidan el goce efectivo de sus derechos”

La senadora de Morena que en el pasado enfrentó acusaciones por secuestro que la mantuvieron en la cárcel, dijo que desde el lunes registró la propuesta de ley.

La iniciativa busca “modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad”.

Cabe mencionar que la senadora Nestora Salgado se propuso para tomar la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, esto después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia ordenó reponer el proceso.

Fuente: https://www.adn40.mx/mexico/nota/notas/2021-03-02-17-54/morena-propone-iniciativa-para-que-presos-puedan-votar-sga


¡UN ESTADO A LA VEZ!

Michoacán es el primer estado que dará gratis productos para la menstruación en escuelas.

Las niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva en Michoacán podrán acceder a toallas, copas y tampones gratis en las escuelas públicas.

El Congreso del estado aprobó la propuesta que impulsa el acceso libre a productos de gestión de menstruación. El dictamen aprobado dice que en el estado se fomentará, desde una perspectiva de género, la educación menstrual “y se facilitará el acceso a los productos de gestión menstrual para niñas, mujeres y personas menstruantes que lo requieran en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal”.

Este dictamen también contempla una mejora en educación sexual integral y reproductiva en escuelas del estado, incluidas educación menstrual, sexualidad responsable, prevención embarazos adolescentes, y maternidad y paternidad responsables.

Fuente: https://animal.mx/2021/03/michoacan-primer-estado-productos-menstruacion-gratis/

COMENTARIOS

Wordpress: 0