AMLO condenó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se haya espiado por medio del software “Pegasus” a opositores

AMLO condenó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se haya espiado por medio del software “Pegasus” a opositores

DAME TU FUERZA PEGASO.

 

El presidente, el contraespia, el James Bond de Macuspana, Andrés Manuel López Obrador, condenó hoy en su gustada (por él) Mañanera, que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se haya espiado por medio del software “Pegasus” a opositores, periodistas e incluso a funcionarios federales porque eso atenta contra las libertades individuales, colectivas y la privacidad de las personas. 

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, informó que de 2012 a 2018, durante los gobiernos de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, se destinaron 5,914 mdp en servicios de espionaje, y aseguró que en la presente administración de AMLI no se han contratado a las empresas que dieron estos servicios.

En otros temas, La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que hubo un aumento de 4.9 por ciento en los delitos del fuero federal, durante los primeros seis meses del 2021, comparado con el mismo periodo del año pasado.

“Hace falta más trabajo”, reconoció Rodríguez Velázquez ante el aumento en los delitos de violación, feminicidio y violencia familiar durante los primeros seis meses del año en curso.  

 

LINKS:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-21-julio-2021

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0