AMLO deseó “que todo salga muy bien en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

AMLO deseó “que todo salga muy bien en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el estadista, el malinchista Andrés Manuel López Opinador deseó “que todo salga muy bien en la ceremonia de investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, “que se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para el bien de pueblo, son nuestros vecinos, nuestros hermanos”. Además, aseguró que el plan migratorio del demócrata “es bueno para México”. 

AMLI dijo que la relación con Trump fue buena y en beneficio de México; sin embargo, añadió que el tema de los aranceles fue uno de los pocos desencuentros, “ya no pude despedirme del presidente Trump, si aprovecho para expresar que fue buena la relación que tuvimos…”.

Recordó, así de pronto, que ayer se comunicó con el director de Pfizer para agradecerle por su cumplimiento en la entrega de vacunas contra covid-19 a México y felicitar a los científicos que la hicieron posible “en relativamente poco tiempo”. Detalló que en la llamada se reconfirmaron los envíos y el contrato “para que no nos falten las dosis y podamos avanzar en la vacunación”. 

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó en La Mañanera el informe mensual de diciembre sobre incidencia delictiva y destacó que el reto es “enfocar nuestros esfuerzos para que los delitos de feminicidio y violencia familiar disminuyan. Como primera mujer al frente de la secretaría tengo el deber de revertir esta realidad que viven las mujeres en el país”. 

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval,  informó que el nuevo lote de vacunas de Pfizer se distribuirá en 480 hospitales de todo el país, y agregó que en la ruta de Campeche ya van “incluidas 20 mil vacunas para los maestros”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que hoy llegó el embarque de AstraZeneca como le contamos, pero aclaró que “no es para su aplicación inmediata”, pues todavía se debe hacer el proceso de envasado, por lo que anunció que a finales de marzo “ya estará el producto listo para su uso”. 

Finalmente, AMLI respondió “Que le vaya bien”, cuando le preguntaron sobre la decisión del panista Ricardo Anaya Cortés de buscar la candidatura presidencial en 2024.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-enero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0