AMLO dice que la Guardia Nacional garantizará el abasto de gas en el Valle de México. El Presidente solucionando problemas que él solito creó.

AMLO dice que la Guardia Nacional garantizará el abasto de gas en el Valle de México. El Presidente solucionando problemas que él solito creó.

Y EN LA MAÑANERA…

Ante las manifestaciones de los distribuidores e inversionistas del gas LP, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno buscará garantizar el abasto para el Valle de México e Hidalgo.

Durante la mañanera, el presidente además dijo que se presentarán denuncias contra quienes se nieguen a cumplir con prestar su servicio con un insumo fundamental, desde distribuidores hasta comisionistas, a quienes se les ofrecerán garantías de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

Por su parte, Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, presentó en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la réplica por parte del Gobierno de México, indicando que el aumento de la tarifa Doméstica de Alto Consumo, en el Valle de México sí es verdad… pero se exageró.

Jesús Ramírez, Vocero de Presidencia, intentó justificar las metidas de pata de García Vilchis en Twitter diciendo que: “El @GobiernoMX ha cumplido su palabra. Las tarifas domésticas, de alto y bajo consumo no han subido por encima de la inflación. En 33 meses las tarifas de alto consumo subieron 9.1%, cifra menor a la inflación acumulada q es de 11.41% y las de bajo consumo apenas subieron 9.6%”

También AMLO sostuvo que los mexicanos, a pesar de la pandemia y las múltiples crisis en el país, no han perdido la esperanza en que las cosas mejorarán. Para probarlo, usó los resultados de la última encuesta realizada por su gobierno sobre las proyecciones de la población y retomó una frase de Jesucristo para hablar de la fortaleza del pueblo ante la crisis económica y sanitaria del último año: “no solo de pan vive el hombre, sino también del bienestar del alma”.

Y por si usted estaba con el pendiente, AMLO señaló que ya entregó su nuevo libro a la editorial, y espera que sea publicado a finales del próximo mes. Del mismo modo, anunció que éste incluirá un sentido poema de la inspiración de Rubén Darío, llamado Calumnia. 

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/no-solo-de-pan-vive-el-hombre-dice-amlo-ante-la-crisis-sanitaria-y-econ%C3%B3mica/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-garantiza-abasto-de-gas-ante-protestas-de-distribuidores-en-cdmx-y-pachuca/

Fuente: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjp1Zjo75fyAhVEI6wKHUU4BGAQFnoECCEQAw&url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Fpolitica%2Famlo-temas-conferencia-mananera-4-agosto-2021&usg=AOvVaw0nVC5hO0CyUWYg5EBbIA7V

COMENTARIOS

Wordpress: 0