A LA SOBRINA SE LE DISCIPLINA
AMLO dice que no conoce a Úrsula Salazar aunque sean parientes, pero que se le investigue y sancione si es necesario.
Ante el caso de posibles “moches” solicitados por la diputada de Morena en Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, sobrina del presidente, el mandatario mexicano aseguró que no tiene relación con ella.
Lo anterior luego de que el viernes pasado se diera a conocer una llamada en la que la diputada local del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Salazar Mojica, supuestamente pide a uno de sus proveedores “inflar” una factura para cobrar un “moche” en efectivo.
Durante su conferencia de prensa mañanera, López Obrador aseguró que se enteró de los hechos a través de los medios de comunicación y mencionó que Úrsula Salazar sí es su sobrina, pero que si la ve en la calle no la reconocería.
Asimismo, detalló que la abuela de la diputada y la mamá del presidente eran hermanas. También, AMLO destacó que si hay fotos con ella es por sus giras en Tamaulipas, “pero no hay relación”.
Ante esto, AMLO reiteró su postura es “cero impunidad”, pues no se debe permitir que nadie viole la ley, ya que -reiteró- cualquier ciudadano que cometa un delito tiene que ser castigado.