AMLO dijo que las autoridades de Estados Unidos saben que “no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno”.

AMLO dijo que las autoridades de Estados Unidos saben que “no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno”.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el magnánimo, el perdona vidas, Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades de Estados Unidos saben que “no se puede poner en entredicho la credibilidad de un gobierno”, luego de que el Departamento de Justicia estadunidense expresó su decepción por la decisión de México de cerrar el caso Cienfuegos. Y aseguró que el gobierno mexicano actuó bien al dar a conocer el expediente, “fue lo correcto, es ético; esto no afecta las relaciones”. 

Afirmó también que los mensajes que la DEA atribuye al General Cienfuegos tienen “un nivel de expresión que no corresponde a un funcionario de nivel medio”, pues reiteró que “hay muchísimos errores en el expediente, contradicciones, empiezan a investigar supuestamente en un tiempo, y al final todavía se están presentando si es o no es Zepeda, ellos mismos”. 

Criticó que Estados Unidos se dijera decepcionado por la decisión de México, “ojalá lo piensen bien porque yo podría decir lo mismo, estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarlo así”. De nada Estados Unidos. 

En otros temas igual de interesantes, AMLO explicó que México ya atiende el tema de la caravana migrante con los gobiernos de Centroamérica y Estados Unidos, por lo que pidió respetar los derechos humanos, “estamos haciendo propuestas de que se busque el diálogo con los migrantes (Con los que sepan hablar), esto en Honduras, en Guatemala, que se les atienda para que no entren a ningún país por la fuerza, y que se les respeten sus derechos humanos”. 

AMLI informó que todos los que integran las brigadas de vacunación contra covid-19 recibirán las dosis, “todos los que pertenecen a las brigadas van a ser vacunados, incluidos siervos de la nación, también los voluntarios cuando se tengan, cuando se integren”.

Detalló además que la farmacéutica Pfizer entregará menos vacunas de las previstas; sin embargo, aseguró que dosis de Rusia, CanSino y AstraZeneca ayudarán a cumplir con el plan, “Pfizer está replanteando sus entregas, se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otras 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad; esto lo están haciendo en todo el mundo porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas a países que tienen más dificultad para contar con ellas”.  

También admitió que no tenía conocimiento sobre la renuncia de Míriam Esther Veras Godoy como directora del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (Censia), desde donde se encabeza el Programa de Vacunación contra Covid-19. “No tengo conocimiento de eso, es Salud, yo a ella no la traté de manera directa, pero sí desde luego tiene que ver con la Secretaría de Salud”, indicó.

Por último el presidente más censurado en 100 años, acusó que la decisión del INE para evitar que tanto él como gobernadores hablen de las elecciones, lleva destinatario y está en contra de su mañanera; además apuntó que les molestan las mañaneras y quieren “silenciarlo”.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-enero-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-acusa-que-al-ine-no-le-gustan-ma%C3%B1aneras-y-quiere-silenciarlo/

Fuente: https://www.yucatan.com.mx/mexico/amlo-no-sabia-de-la-renuncia-de-la-jefa-de-vacunacion-contra-covid

COMENTARIOS

Wordpress: 0