AMLO dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández quien afirmó que “por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos…”.

AMLO dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández quien afirmó que “por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos…”.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el anfitrión, el airbnb, Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández quien afirmó que “por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos; un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos”. 

Indicó que ante el golpe de Estado en Bolivia, el ex presidente Evo Morales “está vivo en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México” sobre brindarle asilo. Ya confiado dijo “pasaremos a la historia como los presidentes de la pandemia, gobernar en la pandemia es gobernar en lo desconocido, luchar con un enemigo invisible que nadie sabe por dónde ataca”.

El secre de Salud, Jorgito “Chopitas” Alcocer, dijo que desde hace seis semanas los casos de covid-19 en México muestran una disminución sostenida, “47 mil 168 mexicanos con enfermedad activa, corresponden al 2% de casos estimados”. Y añadió que sólo en Ciudad de México, Estado de México y Puebla hay una ocupación hospitalaria entre 50 y 69%.  

El secre de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo “2024” Ebrard, acusó que el mecanismo Covax “al día de hoy no ha entregado una sola vacuna”, por lo que aseguró que espera que se informe cuándo se distribuirán las dosis a México, Argentina y otros países. 

AMLO finalmente explicó que la detención de Emma Coronel, esposa de El Chapo, acusada de narcotráfico, es un asunto que corresponde a Estados Unidos, “ojalá informen más, pero eso es un asunto que les corresponde a ellos”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-23-febrero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0