AMLO EL FALSO MESÍAS TRÓPICAL

AMLO EL FALSO MESÍAS TRÓPICAL

27 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Ya valió la semana. Es hora de preparar la mente para la comunión espiritual de mañana. Pero… ¿Ya se desinformó? Perrrrmítanos. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con el poder de los watts. Porque esas noticias no se van a criticar solas. Se quedan con la cura del aburrimiento. El remedio para la tristeza. La Vitacilina de la información… Chumel Torres. 


EL FALSO MESÍAS

AMLO, ‘falso Mesías de México’: La portada de The Economist de la que todo mundo hablará.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo para la democracia en México, que se dirige el próximo mes a elecciones” afirmó la revista The Economist. El medio inglés publicó la que será la portada del próximo jueves, en la que aparece AMLIbebé escoltado por las Fuerzas Armadas e instalaciones de PEMEX a lontananza.

The Economist menciona el clima de animadversión promovido en el discurso del presi. “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, apunta.

El medio también cuestiona la autenticidad de la defensa de la democracia que AMLO asegura representar, pues cuando se plantean objeciones a sus proyectos estrella, convoca a consultas.

The Economist también destaca la incertidumbre que se vive dentro del sector empresarial por las políticas del mandatario, así como la intención ya expresa de López Obrador de reformar o incluso eliminar los organismos autónomos del país, incluyendo el Instituto Nacional Electoral, que no ha dejado de ser blanco de sus críticas.

El medio subraya que si bien la situación económica de México no ha mejorado bajo el mandato de López Obrador, este aún cuenta con 61 por ciento de aprobación entre las y los mexicanos.

Por ello, The Economist remarca que los partidos de oposición deben trabajar juntos para frenar a López Obrador, aunque reconoce que esas mismas formaciones son las culpables del fuerte apoyo mostrado hacia el presidente.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/27/amlo-falso-mesias-de-mexico-la-portada-de-the-economist-de-la-que-todo-mundo-hablara/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el comediante, el marketing specialist Andrés Manuel López Obrador reprochó que a la oposición le haya molestado la compra de la refinería de Deer Park en Texas y por ello recomendó que para las irritaciones se pongan “Vitacilina, ah que buena medicina”, expresó.

En temas tal vez un poco más importantes, AMLO informó que con la compra consolidada de medicamentos a través de la ONU, ha habido un ahorro de  11 mil millones de pesos y habrá más ahorros, al tiempo que aseguró que no harán falta los medicamentos. Destacó que se compraron medicamentos oncológicos infantiles para todo el año en Corea del Sur, Cuba, Alemania y Argentina. 

El presidente además adelantó que el 15 de septiembre se realizará una nueva rifa en la que los premios serán propiedades y hasta un palco en el Estadio Azteca. 

Respecto a los asesinatos de candidatos en la contienda electoral, señaló que es algo lamentable y acusó a los medios de comunicación de “magnificar” las cifras ante la polarización política. 

Asimismo comentó que ya hay detenidos por asesinato de candidata en Ocotlán, Oaxaca, al igual que por el de la activista en Nochixtlán y el de la precandidata en Cosoleacaque, Veracruz.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-adquisici%C3%B3n-de-medicamentos-asesinato-de-candidatos-y-nueva-rifa/


¿CUAL VEDA?

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que el evento del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 30 de marzo, denominado “Primeros 100 días del Tercer año de Gobierno”, celebrado en Palacio Nacional, SÍ constituyó propaganda gubernamental personalizada.

A través de un comunicado, el Tribunal Electoral informó que con esta decisión queda revocada la determinación de la Sala Regional Especializada, y se propuso regresarle el expediente “para que emita a la brevedad una nueva sentencia, deslinde responsabilidades y establezca las consecuencias jurídicas que sean necesarias, incluyendo, en su caso, las medidas de no repetición”.

Durante la sesión celebrada la tarde de ayer miércoles, a través de videoconferencia, los magistrados consideraron que el evento incumplió con la prohibición de difusión de propaganda gubernamental en periodo de campañas, prevista en la Constitución.


HOLA, TERCERA OLA

Quintana Roo, el foco rojo de México por su tercera ola de COVID-19.

El estado de Quintana Roo, el único del país que esta semana se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y que hasta el lunes presentaba mil 111 casos activos, registra ya una tercera ola de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El subse de Salud Doctor Doom, Hugo López-Gatell, dijo ayer miércoles en su divertidísima conferencia de prensa vespertina que Quintana Roo es “una entidad federativa en la que la epidemia sí va a la alza y va a una velocidad considerable”.

Doctor Muerte llamó a la población, particularmente a la del municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, a reducir la movilidad para que disminuyan los contagios.

El martes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se refirió a la situación en ese estado como a una tercera ola: “Tenemos tres entidades en este momento (…) que prácticamente representan ya un tercer período epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo”.

Mientras tanto, el gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, escribió en Twitter: “Tenemos un aumento en la curva de hospitalizaciones, esto es preocupante. Tan solo este fin de semana tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente”.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/05/26/quintana-roo-el-foco-rojo-de-mexico-por-su-tercera-ola-de-covid-19/

COMENTARIOS

Wordpress: 0