AMLO el feministo

AMLO el feministo

14.02.2020

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Por fin es viernes, viernes de quincena, viernes de ahorcarse las ganas de seguir chambeando. Pero antes de que se vaya usted a celebrar, a mojar la brocha, a hacer el delicioso con su amada, qué importa qué opine su esposa. Súbale a su radito porque estas, estas son las noticias:

  • El Presidente dice que se están atendiendo los feminicidios y que apoya a las feministas… pero que si de por favor pueden dejar de rayar su casa.
  • Quesque Disneylandia llega a México! Quesque en Querétaro! ¿ah, verdad? ¿se la creyó? Pues así nos chamaquearon a todos, no ratón miguelito para nosotros
  • Tatis Clouthier afirma que Morena no se quiere adueñar del INE… que con el gobierno federal tiene…

Completamente en vivo y en directo desde la suite 14 con jacuzzi, tobogan y agarraderas, Grupo Fórmula celebra el amor y la amistad con los cupidos de flecha caída, con los Valentín Vergara de la noticia, con los bombones sin chocolate de la información. La Radio de La República.


TODO VA BIEN

Es brutal el machismo; rechazo feminicidios y pido castigo para los agresores, AMLO responde a mujeres.

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista”, expresó el presidente cuando le pidieron su opinión sobre el movimiento feminista que se llevaba a cabo simultáneamente afuera de Palacio Nacional. El mandatario aseguró que el Gobierno está trabajando “para garantizar la paz, la tranquilidad y para que no haya violencia. Estamos atendiendo el problema de los femincidios”, declaró.

Por otra parte, enfatizó en que su propósito no es ofender a nadie; esto tras dar a entender -este lunes- que la rifa del avión presidencial es más importante que el tema de los feminicidios. “Me pronuncio en favor de las mujeres, en contra del feminicidio. No se van a modificar las leyes para aminorar castigos a delincuentes. Estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres.”, expresó.

Para que no hubiera lugar a dudas sobre su apoyo a los movimientos feministas, envió 10 mensajes a las mujeres, estos son algunos: “Uno: estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones. Dos: se debe proteger la vida de hombres y mujeres, de todos los seres humanos. Tres: es una cobardía agredir a la mujer. Cuatro: es un anacronismo, un acto de brutalidad el machismo. Cinco: se tiene que respetar a las mujeres. Al finalizar su mensaje a las feministas, dio a conocer que no saldría a hablar con ellas; “ya expresé”, dijo.


FAKE NEWS

Disneyland en México: La fake news que enloqueció Querétaro.

Disneyland es el sueño de niños y adultos, así que cuando corrió la noticia de que la marca del adorable ratoncito llegaría a México, el Internet entero enloqueció. El actor de doblaje, Memo Aponte, filtró en Twitter el “rumor” de que Disney “podría abrir su primer parque de diversiones de Disneyland para Latinoamérica en Querérato, México.

No obstante, la noticia es completamente falsa, y fue un medio local de Querétaro quien se encargó de difundir que Robert Iger, director de Disney, había puesto su confianza en México para abrir el primer parque de diversiones de Mickey Mouse y sus amigos en Latinoamérica.

Pero la noticia que emocionó a más de uno no es más que una FAKE NEWS, puesto que el diario en donde se filtró la noticia aclara hasta abajo que es un medio de comunicación meramente satírico.


MORENA VS INE

Diputadas y diputados no se pusieron de acuerdo para fregar al INE: Tatiana Clouthier.

¿Morena se quiere apropiar del INE? Al menos eso afirmaron muchos luego de que este jueves, diputadas y diputados aprobaron la creación de un Comité Técnico de Evaluación que entrevistará a los candidatos para consejeros y consejeras del INE. Y ante esos comentarios, Tatiana Clouthier explicó cómo se formó el comité que elegirá a los candidatos.

En entrevista, la diputada dijo que en un acto inédito, de manera unánime, los 443 diputadas y diputados decidieron la formación del comité, el cual estará formado por miembros del INAI, la CNDH y legisladores. “No puedo entender que 443 diputados y diputadas de diferentes pensamientos se puedan poner de acuerdo para fregarse al INE. Hay perversidad en ese comentario”, aseguró la diputada.

Además de la controversia en torno a la próxima elección de consejeras y consejeros para el INE, Tatiana Clouthier respondió si podría competir por la gubernatura de Nuevo León. “Los tiempos no son los apropiados para hablar de la candidatura a gobernar”, apuntó la diputada. No obstante, Clouthier se dijo agradecida con Morena y con el presidente por abrirle las puertas a dirigir su campaña en 2018.


25000onon

NEGANDO A LA BANDA

Miguel Ángel Osorio Chong afirma que no tuvo relación con Emilio Lozoya.

El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que nunca tuvo una relación con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, cuando fue titular de la Secretaría de Gobernación, “yo no tenía mayor relación” con él.

Lozoya está acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero; operaciones con recursos de procedencia ilícita y cohecho, entre otros.

Sobre su relación con el exfuncionario detenido en España, el coordinador de los senadores del PRI comentó: “Creo que dos veces, siendo yo secretario de Gobernación, platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”.

Ante ello, Osorio Chong, señaló que se deben hacer las investigaciones y que no se convierta en un tema mediático, por lo que debe de estar bien sustentado.


SON VACACIONES, SE DICE Y YA.

“Estoy conectado y pendiente”: Ebrard se tomará 6 días para arreglar asuntos familiares.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se tomará seis días hábiles “para atender asuntos familiares en el exterior” del país.

En su cuenta de Twitter, el canciller agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por autorizarle los días libres, mismos que le serán descontados a petición del propio Ebrard. Además, aclaró que los boletos y gastos de su viaje irán por su cuenta.

Sin embargo, pese a que se tomará los próximos seis días, estará conectado y pendiente a los temas que pueden surgir durante su ausencia, dijo.

“Agradezco al C. Presidente la autorización de 6 días hábiles para atender asuntos familiares en el exterior. Boletos y gastos por mi cuenta.Pedí se me descontaran los días. Estoy conectado y pendiente (sic)”, informó en su cuenta de Twitter.


¿NO QUE MUCHO AMOR?

Aumentan robos y violencia durante San Valentín en CDMX.

Mientras que muchas personas disfrutarán del amor que está en el aire este día, otros tantos enfrentarán las cifras de violencia el 14 de febrero.

Y es que de acuerdo con las cifras de ALTO México, no todo son regalos, globos o cajas de chocolates, también hay un lado negativo que esta caracterizado por la delincuencia. 

Al respecto, se tiene conocimiento de que la violencia intrafamiliar es una pieza importante en este San Valentín, de acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la CIudad de México.

El pasado 2019, en esta romántica fecha, para algunas personas fue sinónimo de problemas; pues las cifras registraron alrededor de 3 mil 578 carpetas de investigación.

Así que hay que estar alerta no solo de Cupido, también de los delincuentes que aprovechan San Valentín para atracar a los incautos.


EN GUARDIA LA GUARDIA

Guardia Nacional, ya en 150 regiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará dos estaciones de la Guardia Nacional en Jiquilpan de Juárez y Sahuayo de Morelos, ambas en Michoacán, por ello durante su conferencia matutina explicó el avance de la construcción de las sedes del cuerpo de seguridad nacional.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, el mandatario federal indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones.

“Hoy vamos a Michoacán, el motivo es inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir, ya estamos con un poco más de 70 mil elementos” dijo el Presidente todo orgulloso.


PA’ QUE APRENDAN

Caso Lozoya es un ”tengan para que aprendan”: López Obrador.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso de la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, demuestra que está pasando a la historia eso de que “no se podía tocar a los intocables… es un ‘tengan para que aprendan'”.

“No se podía tocar a los intocables y eso está pasando a la historia, y que bueno, es un tengan para que aprendan. Una cosa es ser servidor público y otro un ambicioso vulgar, el tener una responsabilidad en el gobierno para favorecer a grupos o partidos”.

Durante su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Mandatario señaló que independientemente de las detenciones, esto ayuda mucho, porque la justicia es prevenir y ya no hay un ambiente de impunidad.

El titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno no tiene la intención de afectar en lo particular a nadie, ni afectar a partidos. “Lo que queremos es que se termine con la corrupción y no haya impunidad”, dijo.


TODAVÍA

Sergio Mayer niega vínculos con ‘La Barbie’: “no me han comprobado nada”.

El diputado Mayer fue de los últimos en arribar a la alfombra roja de la cinta ‘Loco por ti’ protagonizada por Jaime Camil y Sandra Echeverría. Y en magno evento, aseguró que no tiene vínculos con el crimen organizado:

“No salen de una, y luego sacan otra, y luego otra, y no terminan, una y otra, y otra y hasta ahorita no me han comprobado nada y en todo me han vinculado y siguen con lo mismo”.

Esto a raíz de los rumores que aseguran que el ex GariChico guarda vínculos con la cossa nosstra, con la mafia, con el hampa, con la camorra.


Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0