AMLO: el hada madrina

AMLO: el hada madrina

Al principio no podía entender cómo gente que yo consideraba docta, inteligente y bien articulada podía estar del lado del presidente en ciertas decisiones.

Mi pasmo era total viendo como defendían y/o justificaban el “no usar cubrebocas”, la pulverización de los presupuestos del Conacyt y el Inmujeres, la abolición de las estancias infantiles y comedores comunitarios.

Me sorprendían las opiniones de estas personas en estos temas; echando las tradicionales maromas a las que ya estamos tan acostumbrados en redes sociales y pensaba: “Güey, pero yo lo conozco, sé que es una persona inteligente ¿por qué está opinando así?”.

Y entonces empecé a ver cómo la 4T, con su mano derecha, ponía estrellitas en la frente a quienes en algún momento apoyaron la visión obradorista. Mientras que con su mano izquierda, estrangulaba a quienes osaban criticarla.

¿Ejemplos? Tengo los bolsillos llenos, carnal.

John Ackerman con un programa de televisión pagado por el Estado, los moneros del Chamuco en el mismo caso, Epigmenio Ibarra y su condonación de impuestos, Paco Ignacio Taibo II al frente del Fondo de Cultura Económica, la abominable Sanjuana Martínez dirigiendo Notimex y así veintenas de casos de gente que es no sólo incapaz, sino francamente inmoral siendo premiada por la revolución.

Entonces pensé: “claro, sí deja ser amigo del presidente”.

Porque no nos equivoquemos, el mensaje de Andrés Manuel es muy claro: “si no estás conmigo, estás contra mí”. Pero lo que no queremos ver es el subtexto que el mismo Andrés Manuel da a este axioma: “Y si estás conmigo, voy a hacer tus sueños realidad: te voy a convertir en un niño de verdad”.

Pero la varita mágica de la 4T no solamente da cargos y adjudicaciones directas a los compadres hermanos y primos: también quita los pecados del mundo. 

¿Un ejemplo? Félix Salgado Macedonio.

Tres acusaciones de violación y por lo menos cinco señalamientos tiene este señor encima. Con uno solo bastaría para que fuera alcanzado por la mano de la justicia, pero la mano de la justicia le tiene mucho miedo a la vara de Andrés Manuel. De manera que estos a quienes me refiero, salieron a defender al senador y candidato a gobernador de Guerrero a raudales, y quienes no lo defendieron, simplemente callaron.

Y siguen callados.

Y seguirán callados.

Porque así es como uno se tiene que portar cuando está del lado del presidente: se calla y se aguanta.

Porque el premio es todo lo que siempre quisiste ser: un niño de verdad.

De manera que vámonos acostumbrando, querido lector, a cada vez más decepciones de periodistas, columnistas, conductores de radio o televisión; gente que alguna vez consideramos docta, inteligente y bien articulada. Pero sólo eran títeres mágicos que funcionaban sin hilos, como Pinocho.

Vámonos acostumbrando a que, al que más fuerte grite la porra, más grande será la estrellita en la frente.

Vámonos acostumbrando porque no tenemos Presidente, tenemos un hada madrina, que hace de los títeres, niños de verdad.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 49
  • comentario-avatar
    Claudia Erika hace 2 días

    y no solo periodistas y gente conocida….a mi me sorprende como ciertos compañeros que según yo son muy “leídos y escribidos” lo defienden tanto, y no creo que estén obteniendo nada a cambio, pero siguen con esa mentalidad….lo que muchos veíamos desde que fue candidato (18 años) otros siguen sin ver esta realidad por más que se la estampen en la cara todos los días….ahhh!!! y creo que lo mismo que tu: “Diosito no quiere a Ándres”, pero no es que no lo quiera es que a las personas tan necias como él les tiene que restregar una y otra vez la realidad y sus malas decisiones, para que entienda, pero con esté sr. ni así entiende..(por necio).

  • comentario-avatar
    InHumanoXY hace 3 semanas

    Muy bien Chumel, yo voté por AMLO tres veces por hartazgo con el PRIANRD, pero resultó ser igual o peor. Ahora no hay por quién votar. Yo apoyé a Fox justo para sacar al PRI, luego a AMLO para sacar al PAN y al PRI respectivamente. Queda confirmado, TODOS los partidos y TODOS los políticos son igual de miserables. Urge hacer una huelga masiva, paro total del país y no pagar impuestos hasta que todos los políticos sean reemplazados por gente nueva y escogida con escrutinio. El sistema está podrido desde la raíz y nada va cambiar mientras que sigan los mismos en el poder.

  • comentario-avatar

    CHumel… Felicidades!!! te admiro por tu trabajo, entusiasmo, pero sobre todo por tú franqueza…. HAY MUCHA TELA DE DONDE CORTAR DE ESTE DESGOBIERNO.

  • comentario-avatar

    Excelente comparativa! Que más podremos hacer además de ver y callar?…

  • comentario-avatar
    Roberto Meza hace 3 semanas

    No está tocando vivir lo que les tocó vivir a nuestros padres con el PRI, está en nosotros ahora no cometer el mismo error y herederos a nuestros hijos otros 80 años de saqueo al país …

  • comentario-avatar
    Cinthya Campos hace 3 semanas

    Pulso de la República, eres TODO lo que queremos decir.
    Levantamos la voz sin gritar.

    Te amo México 🙁
    Aquí estoy.

  • comentario-avatar

    Ser del grupo de los aplicados con el presidente, pareciera ser más importante que ser personas coherente con la realidad en la que vive el país, actualmente México cuenta con servidores públicos que no sirven a México, sino que se sirven o sirven a una persona o partido político. Gracias por ser uno de los medios que al menos dicen las cosas que piensan, que critican lo que hay que criticar y “aplauden” las cosas que se tienen que valorar.

  • comentario-avatar

    Q más se puede esperar d un tipo q ha pasado más tiempo en campaña q haciendo una vida productiva sin depender del erario público, hoy está arriba y quiere pagarle a todos los q le aguantaron sus berrinches y ridículos discursos por más de 18 años.
    Tenemos una burla de presidente pero los mexicanos podemos salir a delante más allá de este estúpido. Somos trabajadores, responsables y sobretodo somos chingones!!

  • comentario-avatar

    Cierto, pero no deja de doler. Tanta gente necesitada de salud y los primeros en fila son los proselitistas de la nación, proponer una contrarreforma energética para beneficial al compa de la carbonífera y tirar mas dinero al pozo sin fondo de Pemex, tener un congreso y un senado tan pocos huevos que no aporta nada, no representa al pueblo y en todo complace a AMLO.

  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 3 semanas

    Acostumbrados ya estamos, llevamos años viviendo la politiquería en México, el tema radica en que juraron y gritaron a los cuatro vientos que eran diferentes, la gente les creyó, los famosos le apoyaron y, ahora después de mucho de lo mismo (y peor), como dices, solo callan, con tal de seguir en el agrado de aquel que les prometió tantas cosas que temen quedar como los imbéciles que son o solo disfrutan de su lugar en la política y ojo público.

  • comentario-avatar
    Manuel Chávez Martínez hace 3 semanas

    Gracias chumel por representar un contrapeso tan importante en estos tiempos de impunidad, todo el apoyo y sigamos adelante por México

  • comentario-avatar

    Eres un excelente Chumi muy  buena columna cuídate  mucho saludos desde Oregón 🌲🌲🌲, aunque estoy lejos de mi país me duele mucho lo que está pasando con este gobierno de mierrrr… 
    soy fiel a la radio de la republica , al pulso y amo el equipo de máquina 501 .

  • comentario-avatar
    AngelesGarcia hace 3 semanas

    Porfa Chumi, nunca te vendas. Tu no. Mientras halla voces que no sean comparzas, habrá grito de inconformidad

  • comentario-avatar
    Marco Fonseca hace 3 semanas

    Pues a luces, cegadoras la degradación de 4a, es producto de todo lo malo que la política desecha cada sexenio. Ellos los morenos hizo lo del camión que recorre con altavoz “se compra zapatos, y fierro viejo que venda”, en otra se saca p recoge cascajo. No la tiene fácil morena y su servidumbre ósea los insectos chaiorz, ni remotamente fácil el prian, esos la tiene horrible, pero algo han dejado de hacer los morenos , para que la gente de quererlo y amarlos pasaron a tristeza cuando llega felicidad cuando se va, es como el tio buena onda en juicio ya borracho mejor lléveselo tía. Debe ser un voto, muy bien pensado si logra los otros partidos sestarle un putazo a morena sacaran sus mas bajos trucos (al fin fueron prianistas), para el 2024.

  • comentario-avatar
    Sergio de la Garza Coleman hace 3 semanas

    Muy triste, pero muy cierto!

    • comentario-avatar
      Victor Soto hace 3 semanas

      Claro, y sabiendo que con una buena pulida de rifle al presidente te puede ir bien, que te va a importar la ética y los valores. Ya no puede uno tratar de escuchar la radio un rato porque comienzan a recordarte que afortunado es nuestro país por estar bajo el mando de tan honorable personaje.

  • comentario-avatar
    Ricardo hace 3 semanas

    Triste realidad, y lo peor es que haya mexicanos oportunistas. Este 6 de junio debemos quitarle poder a la varita.

  • comentario-avatar

    Que triste realidad nos alcanza. Muy buenas letras Chum.

  • comentario-avatar
    Carlos Quintero hace 3 semanas

    Lo que más me preocupa es que ganara Félix Salgado ya sea que lo haga de manera legal porque quiere decir que si están muy faltos de intelecto los que le den su voto y si fuera por fraude electoral su triunfo tendríamos que hacer una revuelta y no solo los habitantes de Guerrero sino a nivel nacional

    • comentario-avatar
      Omatrix hace 3 semanas

      Lo más preocupante aquí en Guerrero es que casi estamos seguros que ganará por qué así lo pedirá el sr. Presidente y será resultado del efecto Morena, me atrevo a decir que no siquiera se necesita un fraude, porque la gente aquí en Guerrero está tan fanaticada con Andrés Manuel que no alcanza a ver aún las consecuencias de sus actos. Es un excelente mercado para todas las cosas que pregona y sus programas sociales clientelares (mientras más jodida esté la gente para ellos mejor)

  • comentario-avatar
    Alonso Rendon hace 3 semanas

    Cierto es pero, ¿y la gente que no obtiene algún beneficio? que sigue defendiendo lo indefendible, me cuesta tratar de entender a los chairos y peor aún como dices, son gente preparada chingaooo…

  • comentario-avatar

    Excelente columna chumel,seguimos teniendo fe jajaja

  • comentario-avatar

    Triste, pero cierto. Como guerrerense me duele pensar en un futuro con un gobernador que “se convirtió en un niño de verdad”

  • comentario-avatar
    Marquant hace 3 semanas

    Yo también conozco varios. Pocos, afortunadamente. Pero son tal cual los describes y así he entendido porque defienden al viejito loco casi con sus vida: el hueso, el sentido de pertenencia, sus 5 minutos de fama o de poder; se venden por 30 monedas. 
    Un sobrino es, literal, de esos niños. Un chavito al que el lopezobradorismo reclutó muy chiquito, lleno de traumas, sufriendo bullying en todos lados, con una crisis familiar kbrona… y Morena, como un virus oportunista que te ataca cuando traes las defensas bajas, lo atrapó de una forma absolutamente irracional, fanática, impensable en un niño inteligente. Yo no podía creerlo, hasta hace poco que sus lamidas dieron fruto y veo que ya le dieron hueso a él y a sus familiares, traen carros de lujos nuevecitos y privilegios con los que antes no sonaban. ¡Hasta novia le consiguieron al niño!  Ya no tienen que preocuparse por problemas económicos y dedican su vida a defender al vejete y a su deformación.
    Ni modo. El hombre es canija. Y el sentirte aceptado también. ¡Qué pena!’

  • comentario-avatar
    Eréndira hace 3 semanas

    Excelente columna y excelente pluma, me gusta mucho tu acertada forma de ver el obradorismo a través de premio y castigo, por que ahora resulta que muchos de cuello blanco con delitos graves son más inocentes que blancas palomas. 

  • comentario-avatar
    Darthtito hace 3 semanas

    Ojalá fuera tan fácil como esa, conveniencia, hay algo mucho más grave, una profunda identificación qué tiene que ver con la idea de que nuestros problemas no son nuestra responsabilidad si no son la responsabilidad de alguien más y esto viene desde pensar que los políticos son diferentes a la sociedad, los políticos salen de la sociedad y los valores que tienen estos representan en gran medida  Los valores de la población.

  • comentario-avatar
    Angelina Márquez hace 3 semanas

    Tristemente la pura verdad, excelente columna Chumi bebé!

  • comentario-avatar
    Fernando Olguin hace 3 semanas

    Diablos Chumibebe..está vez te luciste..soy un sobreviviente… Salinas,Zedillo,Fox, Calderón,Peña…pero jamás ví algo similar en nuestro país, es increíble como la gente tiende a olvidar el sentido común por una miserable moneda… jamás ví tanto odio, tanta división, tanta ceguera ante lo indefendible…AMLO en verdad es un peligro para México.

  • comentario-avatar
    Roberto sospechosista hace 3 semanas

    Excelente análisis y mejores conclusiones.
    Felicidades

  • comentario-avatar
    Giselle hace 3 semanas

    Excelente columna

  • comentario-avatar

    Acertada opinión felicidades chumel torres

  • comentario-avatar
    Sandra López hace 3 semanas

    Buena columna y de acuerdo contigo, cada día salen con cada cosa que ya no sabe uno ni que hacer ni que pensar, lo que si es que no debemos acostumbrarnos, al contrario, debemos hacer notar todas y cada una de sus sinvergüenzadas, pero sobre todo ejercer nuestro poder en la urna, que así como en 2018 tuvieron una victoria arrasadora ahora en el 2021 su derrota sea igual, y este viejo demente pase a la historia como lo que es: la FALSA esperanza de México

  • comentario-avatar
    Marlene Rodríguez hace 3 semanas

    Ojalá podamos revertir un poco el poder de la varita mágica con el crayón de votar, la omnipotencia de AMLO, en buena cantidad depende de la mayoría en las Cámaras. Lo único que queda por hacer es ejercer el voto y romperle la varita.

  • comentario-avatar

    Una realidad total

  • comentario-avatar

    …y como se llama la obra…?
    Pista: comienza por Vene y termina en zuela…!

  • comentario-avatar

    No le quito ni una coma Sr. Torres… Para desgracia de todos, usted ha sido puntual y exacto.

  • comentario-avatar

    Excelente comparación, lo triste de está situación es que a nosotros nos toca salir afectados por sus caprichos del presi y lo bueno, así como pinocho esos “lamebotas” que buscan ser “niños de verdad” apesar de cumplir su sueño siguen siendo solo unos títeres y en algún momento les tocará volver a la realidad…esperemos

  • comentario-avatar
    Adrian Archila hace 3 semanas

    Muy acertada tu columna Chumel, es vomitivo el actuar de la 4T y como día a día se evidencia que son iguales al viejo PRI, que solo son mas de lo mismo, y como dice tu equipo son peores porque son los nuevos ricos.
    Que tristeza y frustración causa todo esto, mientras, uno como lector y ciudadano se pregunta ¡Que carajo podemos hacer? y sobre todo ¿Cómo mostrar a aquellos que aun creen ciegamente en el hada madrina que el camino que se esta tomando es uno terrible para todos nosotros?

    • comentario-avatar

      Pensé que pocos lo veianos así pienso como ud y me da coraje esta impotencia de no saber o no poder saber que hacer

  • comentario-avatar

    Excelente comparación, no lo había pensado así y tienes razón… es El Hada Madrina de los deseos.
    Las únicas maneras de que alguien no hable mal de la 4T son, 1. Porque soy muy estúpidos o ignorantes, 2. Porque reciben algún beneficio.

  • comentario-avatar

    Poético

  • comentario-avatar
    Cejas Emmanuel hace 3 semanas

    En verdad que morena al permitir que personajes como este cerdo que tiene una colota que le pisen se define así mismo como el partido que solapa y da refugio a los más nefastos personajes de la política nacional.. Neta!!

  • comentario-avatar

    Muy de acuerdo Chumel. Respecto del Malcerdonio, si toca a una de mis familiares, yo lo hago polvo. Ni siquiera mierda que es todo El teatro del Loco de Palacio.

  • comentario-avatar

    Excelente reflexión, lamentablemente este gobierno admite lo inadmisible y tolera lo intolerable. Gente sin escrúpulos gobierna. Fue la decisión tomada por la mayoría y los que no queríamos esta opción nos la tenemos que recetar.

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 3 semanas

    Conocívendedora de revistas, se la paso en juntas, marchas y pidiéndote tu ine como simpatizante de Amlo; de repente ya no la vimos y psh qué está haciendo la doña? Psh tiene un puesto en el Ayuntamiento. Me compró un libro de derecho (nada más) que yo sepa no tenía la prepa!

  • comentario-avatar

    Totalmente de acuerdo Chums. Muy buena columna

  • comentario-avatar
    Rachna Patricia Hernandez hace 3 semanas

    Gracias Chums Chulada. Eres genial!

  • comentario-avatar
    Mauricio hace 3 semanas

    Excelente pluma mi buen Chumi bb