AMLO: El mejor Calderón

AMLO: El mejor Calderón

15 de Junio 2021

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El cancelado de los días de la semana. Pero usted no se apure que lo único que cancelamos aquí es la información. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

  • En sus marcas, listos… Mañana arranca vacunación de una dosis en frontera norte. Ahora sí, todos vacunados y todos al Target.
  • ¡CON QUÉ OJOS, DIVINA TUERTA! AMLO ordena al INE prepare consulta para juzgar expresidentes, pero no deja con queso las quesadillas. Aquí le decimos de a cómo el chistecito.
  • A ber inditous ¿khé estar haciendo ke lo hacen todou mal? Secretario de Seguridad de EU llega a México para analizar la situación de su patio trasero.
  • Y en la mañanera: Lo mejor es soltarle la guardia nacional a los militares dice el Presidente Calderón… Ahh ¿no fue él? ¿Fue AMLO? ¿Seguros que no fue Calderón o Peña? ¿AMLO? ¿Te cae?

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo con bombo y platillo a todo México. Abriendo la conversación. Cerrando por inventario. Ya llegó el análisis profundo, el comentario certero, la deficiencia informativa… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que está abierto el registro de vacunación contra COVID-19 para mayores de 18 años en 39 municipios fronterizos a quienes se les aplicará la dosis de Johnson & Johnson que fue donada por Estados Unidos, con el fin de reabrir la frontera y se relajen las restricciones. 

Hugo López-Gatell, ex-famoso y subse de Prevención y Promoción de la Salud, informó que existen 39 municipios que están adyacentes y pegados a la frontera norte de México con Estados Unidos, y explicó que ya se abrió el registro de personas de 18 a 39 años de esa región exclusivamente.

El presidente además reveló que enviará tres reformas constitucionales que enviará al Congreso de la Unión: la primera busca fortalecer a la CFE; una reforma electoral para la renovación e independencia del INE que además incluirá que la Cámara de diputados pase de 500 a 200 legisladores; así como una reforma para que la Guardia Nacional sea parte de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Para cerrar el show, AMLO además recibió su segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca frente al todo el respetable.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-vacunaci%C3%B3n-covid-en-la-frontera-3-reformas-que-presentar%C3%A1-reuni%C3%B3n-con-durazo-y-recibir-segunda-dosis/


¿DE DÓNDE O CON QUÉ?

¿Cuánto costará la consulta para juzgar a expresidentes que se realizará en agosto?

El próximo domingo 1 de agosto de 2021 se llevará a cabo en México la consulta popular para decidir si se juzgará o no a expresidentes, por lo que el Instituto Nacional Electoral ya se prepara para este nuevo reto.

Sin embargo, las autoridades electorales se han enfrentado a un gran obstáculo, ya que les encargaron que preparen la consulta pero no se les otorgaron recursos para su realización. A la mexicana, pues.

Así lo reveló el consejero del INE, Ciro Murayama, quien en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, detalló que la consulta popular tendrá un costo de 500 millones de pesos.

El consejero reiteró que “el presidente tuvo la iniciativa, la Corte avaló, el Congreso convocó, pero nadie previó los recursos. Acudimos a la Corte para decir este problema, pero desde su punto de vista no lo era”.

Por otra parte, Murayama explicó que la consulta requiere de la participación a nivel nacional de por lo menos el 40 por ciento del padrón electoral, es decir, 37 millones de votos.

A fin de impulsar el voto de los mexicanos, a partir del próximo 15 de julio y por las siguientes dos semanas, el INE estará promocionado este ejercicio electoral.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210614/cuanto-costara-la-consulta-para-juzgar-a-expresidentes-que-se-realizara-en-agosto/


QUE SE BAÑE, PRIMERO

“Voy a trabajar para ser relevo del compañero presidente”: Fernández Noroña se destapa para 2024.

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), aseguró que buscará participar en las elecciones en el 2024, con el objetivo de ser el relevo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la videocolumna que lleva por nombre “Voy por el “2024″, Fernández Noroña señaló que ya hizo su “tarea” al asegurar que ha cumplido, en referencia a que logró la reelección como diputado, por lo que más adelante, buscará ser el relevo de AMLO.

“Voy a buscar ser el relevo del compañero presidente. Haré todo mi esfuerzo para lograr este objetivo en unidad del movimiento”, afirmó en sus redes sociales.

Noroña apuntó que en su objetivo de ser el sucesor de AMLO, va a trabajar mucho más para conseguirlo e invitó a sus seguidores en redes sociales a ver y comentar sobre sus intenciones de participar en la contienda de 2024.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210614/voy-a-trabajar-para-ser-relevo-del-companero-presidente-fernandez-norona-se-destapa-para-2024/


¿AHORA QUE HICIERON MENDIGOS MEXICAS?

Alejandro Mayorkas. Secretario de Seguridad de EU llega a México.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, llegó este lunes a México para cumplir una visita de dos días en la que analizará junto con autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera común.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

A mediados de mayo, la cancillería mexicana informó que el cierre estaba programado hasta el 21 de junio de 2021 y que México y Estados Unidos sostenían “conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones”. O sea ya mero.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/alejandro-mayorkas-secretario-de-seguridad-de-eu-llega-mexico


CAMINITO DEL HOSPITAL

Reportan otros tres casos de COVID en escuelas de CDMX; suman seis en una semana.

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México reportó ayer lunes otros tres casos positivos de COVID en colegios particulares de Educación Básica, con lo que ya suman seis casos detectados en diversas escuelas de la capital, en los últimos días.

En un comunicado, la Autoridad Educativa detalló que los tres nuevos casos se registraron en las alcaldías de Coyoacán y Álvaro Obregón.

“Los dos primeros casos corresponden a alumnos que cursan segundo y quinto grado de educación primaria del mismo plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, y el tercero en una alumna de segundo grado de primaria, en la alcaldía Álvaro Obregón”, señaló la autoridad educativa.

Los familiares notificaron a las autoridades de la escuela que les habían realizado una prueba a sus hijos porque presentaron sintomatología, ambas resultaron positivas.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/reportan-tres-casos-covid-primaria-cdmx/

COMENTARIOS

Wordpress: 0