AMLO está de malas.

AMLO está de malas.

27 de Abril del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Ya lunes, ya inicio de semana. La oportunidad perfecta para empezar eso que no hizo la semana pasada… o déjelo para la próxima… ¿Pos qué? Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo. Completamente en directo. Completamente encamorrados. De Fórmula para el mundo. El cubrebocas de la información, el antibacterial de la fake new (cuando no lo regañan), el agüita y el jabón del comentario picosito: Chumel Torres.


LA MAÑANERA Y EL BID

“No me gusta el modito, no somos florero”: AMLO reacciona al crédito del BID a empresarios.

Luego de que el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y el brazo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Invest) otorgaran créditos a 30 mil Pymes, AMLIBEBÉ señaló que la Secretaría de Hacienda no dará su aval a la propuesta.

Dijo que la Secretaría de Hacienda no dará su aval porque el gobierno se enfocará en apoyar a los más necesitados. No le gusta el modito de como se ponen de acuerdo y de que les impongan sus planes. “Ya no es como antes, no estamos de floreros”, dijo el presi.

El viejito santo reiteró que si los créditos del BID no están a cargo del presupuesto, pueden seguir adelante, pero si es a cargo del presupuesto entonces no lo acepta. Si no es con el aval del gobierno, bienvenida la propuesta. 

En otra sección de la mañanera: AMLO presentó a Luisa María Alcalde de Mimí, secretaria de Trabajo, quien dio a conocer el “Quién es quién” en el cumplimiento de las medidas sanitarias, se detalló que el 87% de las empresas han cumplido, mientras que el 13% no cumplen con lo establecido. Mencionó que Andrea (la zapatería, no tu prima), Carnival, tiendas Coppel y Bolim SLT no cumplen las medidas de mitigación. — ¿Y Elektra apa?

Recordó aquellos nostálgicos días cuando sostuvo una reunión con el expresidente, el ángel de la democracia, el Doctor Ernesto Zedillo y lo cuestionó sobre aplicar el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa). Lo que no dijo fue la respuesta que le dió porque seguramente no la entendió.

Luego se lanzó contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, al recordar cuando dijo que los gasolinazos no afectaban a los pobres porque no tenían carro. En ese sentido AMLI expuso que “por poco y le sale una hernia en el cerebro de esa profunda reflexión”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200427/amlo-reaccion-creditos-bid-pymes-erario/


CUBREBOCAS OBLIGATORIO

Uso de cubrebocas en la CDMX será obligatorio a partir de este lunes.

Claudia Sheinbaum anunció que a partir de hoy será obligatorio el uso de cubrebocas en la CDMX. La decisión se comunicó a través de una conferencia de prensa y la jefesita dijo que esta zona del país atraviesa por el momento más crítico de transmisiones.

La doctorcita Sheinbaum también informó que la capacidad hospitalaria de la CDMX está al 45%, y detalló que el número de pacientes intubados se ha triplicado del 12 al 26 de abril, pues se pasó de 265 a 685 casos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200426/uso-de-cubrebocas-en-la-cdmx-sera-obligatorio-a-partir-de-este-lunes/


POLÉMICA TOLUCA

“¿Prefieres estar en casa o en una caja?”: Gobierno de Toluca lanza FUERTE campaña contra Covid-19.

El gobierno de Toluca lanzó una campaña con espectaculares en las calles y unidades móviles donde se ve la foto de lo que se supone es una persona fallecida.

De acuerdo con El Universal, el Gobierno de Toluca indicó que el objetivo de tan llamativa campaña era hacer un “llamado a los ciudadanos para que entiendan que deben quedarse en casa”. 

También señalaron que muchos ciudadanos continúan saliendo con normalidad, acudiendo a fiestas, e incluso se niegan a creer en la existencia del coronavirus.

Fuente: https://heraldodemexico.com.mx/estados/campana-mensajes-coronavirus-covid-19-toluca-edomex-casa-caja-carteles-espectaculares/


QUE SIEMPRE NO

Kim Jong-un está vivo, asegura líder de Corea del Sur.

Después de muchas especulaciones, parece ser que Kim Jong-un no ha fallecido todavía, pues este lunes envió un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores que laboran en un proyecto turístico. 

Asimismo, los medios de Corea del Norte han informado en los últimos días que Kim ha enviado cartas diplomáticas o regalos; sin embargo, desde el 12 de abril no se ha reportado ninguna actividad del mandatario.

Por ello, Moon Chung-in, asesor especial de seguridad, aseguró el domingo en Fox News que Kim “está vivo y está bien”, mientras que la revista Newsweek afirmó que Washington no ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200427/kim-jong-un-esta-vivo-asegura-lider-de-corea-del-sur/


QUE SU CARNIASADA

Policías llegan a suspender fiesta y salen con platos de carne asada en Monterrey.

Este fin de semana, se reportó que elementos de la policía estatal de Nuevo León salieron con platos de comida tras atender el reporte de una casa que realizaba una fiesta en plena emergencia sanitaria.

En el video que grabó una vecina, se aprecia cómo los policías salen cargando, lo que ella dijo fue carne asada, luego se ve cómo se retiraron mientras la celebración siguió a todo lo que da.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200425/policias-llegan-a-suspender-fiesta-y-salen-con-platos-de-carne-asada-en-monterrey-video/


PLAYAS LLENAS

Miles de estadounidenses abarrotan playas de California pese a coronavirus.

Pese a que EU es uno de los países con mayor número de contagios, miles de personas continuan sin seguir las medidas de prevención, ya que las playas de California se mostraron llenas este fin de semana.

Con base en reportes locales, la cantidad de asistentes era mucha por lo que fue imposible sacarlos del lugar, no obstante, se indicó que entre las personas se respetó el distanciamiento social.

Cabe destacar que hasta el 26 de abril, Estados Unidos ha reportado 987 mil 160 casos de coronavirus, Además, California está entre los estados más afectados.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200427/miles-de-estadounidenses-abarrotan-playas-de-california-pese-a-coronavirus/

COMENTARIOS

Wordpress: 0