AMLO está de manteles largos pues se cumplen dos añitos de aquel lejano 1 de diciembre del 2018.

AMLO está de manteles largos pues se cumplen dos añitos de aquel lejano 1 de diciembre del 2018.

DOS AÑOS COMO HAIGAN SIDO

El Presidente, el bienal, el festejado, Andrés Manuel López Obrador está de manteles largos pues se cumplen dos añitos de aquel lejano 1 de diciembre del 2018 en el que se puso la corona en el Zocalo. Pero no todo es miel sobre hojuelas pues no ha cumplido todo lo que prometió.

Mientras que en sus mañaneras dice que México va bien, que ya no hay corrupción, que somos Dinamarca y que ha cumplido muchos de sus compromisos, la verdad es que no hay manera de comprobarlo pues no son medibles.

Algunos de los compromisos que ya han sido cumplidos según AMLI son la entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico y medio superior; la cancelación de la Reforma Educativa; la disminución de salarios de funcionarios; los apoyos a personas discapacitadas; el establecimiento de los precios de garantía para pequeños productores y los créditos a la palabra.

Pero hay algunos cumplidos como él dice, “hasta el momento” , como la promesa de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel y la luz; que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos; se ha respetado la autonomía del Banco de México; se ha mantenido una relación respetuosa con los poderes legislativo y judicial e implementar la política exterior con “cautela diplomática.

Algunos de los que están “en proceso de cumplirse” según el gobierno de la 4T son el programa de reordenamiento urbano en las colonias marginadas de la frontera norte; la puesta en marcha del Insabi; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro; la construcción de caminos en municipios del sureste; los créditos a la palabra para artesanos; la austeridad republicana; la descentralización del Gobierno; la construcción del Tren Maya y del corredor económico en el Istmo de Tehuantepec, y el de encontrar la verdad en el caso Ayotzinapa.

COMENTARIOS

Wordpress: 0