AMLO, ‘falso Mesías de México’: La portada de The Economist de la que todo mundo hablará.

AMLO, ‘falso Mesías de México’: La portada de The Economist de la que todo mundo hablará.

EL FALSO MESÍAS

AMLO, ‘falso Mesías de México’: La portada de The Economist de la que todo mundo hablará.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador representa un riesgo para la democracia en México, que se dirige el próximo mes a elecciones” afirmó la revista The Economist. El medio inglés publicó la que será la portada del próximo jueves, en la que aparece AMLIbebé escoltado por las Fuerzas Armadas e instalaciones de PEMEX a lontananza.

The Economist menciona el clima de animadversión promovido en el discurso del presi. “López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: ‘el pueblo’, con lo que se refiere a quienes lo apoyan, y ‘la élite’, a la que denuncia, a menudo por su nombre, como delincuentes y traidores a los que culpa de todos los problemas de México”, apunta.

El medio también cuestiona la autenticidad de la defensa de la democracia que AMLO asegura representar, pues cuando se plantean objeciones a sus proyectos estrella, convoca a consultas.

The Economist también destaca la incertidumbre que se vive dentro del sector empresarial por las políticas del mandatario, así como la intención ya expresa de López Obrador de reformar o incluso eliminar los organismos autónomos del país, incluyendo el Instituto Nacional Electoral, que no ha dejado de ser blanco de sus críticas.

El medio subraya que si bien la situación económica de México no ha mejorado bajo el mandato de López Obrador, este aún cuenta con 61 por ciento de aprobación entre las y los mexicanos.

Por ello, The Economist remarca que los partidos de oposición deben trabajar juntos para frenar a López Obrador, aunque reconoce que esas mismas formaciones son las culpables del fuerte apoyo mostrado hacia el presidente.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/27/amlo-falso-mesias-de-mexico-la-portada-de-the-economist-de-la-que-todo-mundo-hablara/

COMENTARIOS

Wordpress: 5
  • comentario-avatar
    Juan Sin Miedo hace 6 meses

    Para nadie es novedad que la mayoría de las personas nacen en pobreza.
    Así ocurre en todos los países: una minoría es rica, principalmente por inversiones añejas y herencias.
    Pero el Macuspano abusa de la ignorancia del pueblo mexicano y enfrenta a esa mayoría de mexicanos contrs otros mexicanos que dan empleos.
    Ahí es donde está el peligro que cita The Economist : confrontar en lugar de poner condiciones para trabajar y despilfarro en lugar de infraestructuras conduce al desempleo.
    Los que trabajan y que tienen que seguir manteniendo a los políticos y ahora a los holgazanes Nino becarios, dejarán de pagar impuestos y los servicios públicos (salud, policías, educadores y otros) ya no serán pagados.
    Una Venezuela del Norte próximamente.

  • comentario-avatar
    Paulina hace 6 meses

    Ojala el mundo se de cuenta de la realidad q vivimos… una incertidubre cada vez mayor

  • comentario-avatar
    Luis Cruz hace 6 meses

    Ahora que AMLO se entere a lo mejor los cancela como a chumel
    Ah no verdad ahí si se la vas a pellizcar

  • comentario-avatar
    Ricardo hace 6 meses

    El problema no es que lo sepan, cómo dice chumybb, no hay de que plato comas si en todos los platos hay mierda de sobra.

  • comentario-avatar
    Emmanuel hace 7 meses

    Weno es algo que todos sabemos, solo que ahora ya lo saben en el extranjero, que perro oso. :/