AMLO felicita a la comunidad LGBTTTIQ y dice que en la 4T no está permitido el clasismo, racismo ni la discriminación.

AMLO felicita a la comunidad LGBTTTIQ y dice que en la 4T no está permitido el clasismo, racismo ni la discriminación.

Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el incluyente, el aliade Andrés Manuel López Obrador reiteró que su gobierno no permitirá el clasismo, el racismo ni la discriminación, por lo que señalo que se deben garantizar las libertades y el respeto a la diversidad a la comunidad LGBTTTIQA.

Como ejemplo un botón dijo AMLO y consideró como un acto racista el comercial que protagoniza el actor Arath de la Torre en la que critica el rito ceremonial de los voladores de Papantla.

Este fin de semana circuló un spot de una financiera, protagonizado por el conductor de televisión, en donde lanza la frase referente a que tanto el préstamo como el ritual de los voladores “generaba 0% de interés”. El spot causó controversia en redes sociales, y la Secretaría de Cultura federal rechazó el comercial pues aseguró que el comercial “ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia”.

En otros temas que no son de la farandula. El presidente destacó que en su gobierno no han surgido grupos del crimen organizado, pues aseguró que “todos los cárteles de la droga surgieron en el periodo neoliberal, había dos delincuencias”. 

Aunque la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez detalló que de enero a mayo de 2021 los feminicidios aumentaron 7.1% y que los estados con las más altas cifras en el tema se encuentran Morelos, Sonora, Jalisco y Chiapas.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/cu%C3%A1nto-de-la-ma%C3%B1anera-dedic%C3%B3-amlo-a-feminicidios-orgullo-lgbttti-y-crimen-organizado/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-considera-racista-comercial-protagonizado-por-arath-de-la-torre-contra-voladores-de-papantla/

COMENTARIOS

Wordpress: 0