AMLO felicitó a todos los profesores por el Día del Maestro.

AMLO felicitó a todos los profesores por el Día del Maestro.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el pedagogo, el magistrado, Andrés Manuel López Obrador felicitó a todos los profesores del país por el Día del Maestro. AMLO afirmó que los docentes “son el alma de México”.

Afirmó que lleva una buena relación con los maestros y para probarlo señaló que no ha habido ningún conflicto y en su gobierno es cuando ha habido menos paros.

Sobre la fiesta tipo Suecia, AMLO dijo que él en lo personal no iba a ir y consideró que las autoridades no se debe preocupar demasiado por las convocatorias a fiestas por más que las planeen los pinchis genios del país.

Dijo que según las proyecciones no era esta semana sino la próxima cuando llegue el descenso de casos de COVID-19 en los sitios de mayor afectación; en ese sentido lanzó un llamado a no relajar la raja ni la disciplina.

Luego de las amenazas contra el periódico Reforma, AMLO afirmó que hay una crisis por la falta de ética en el manejo de la información en diarios como el New York Times, The Washington Post, Financial Times y El Sol de Yucatán.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, indicó que, Dios mediante, se avisará de las nuevas fechas del calendario escolar y de cualquier otro cambio, tras la pandemia de COVID-19. Detalló que el sector educativo es de los menos afectados por coronavirus o COVID-19.

AMLI-Vigilante afirmó también que su gobierno trabajará para disminuir el fallecimiento por enfermedades crónicas, que superan a las registradas por COVID-19 en México.

Por último se generó mucho ruido en redes ya que diferentes medios publicaron que AMLIbebé aseguró que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres son falsas, esto pese a los registros oficiales sobre el incremento de violencia durante el confinamiento por la pandemia.

COMENTARIOS

Wordpress: 0