AMLO giró instrucciones a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para que analice la posibilidad de una reforma para evitar “sabadazos”.

AMLO giró instrucciones a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, para que analice la posibilidad de una reforma para evitar “sabadazos”.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que analice la posibilidad de una reforma para evitar “sabadazos” en casos como el de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La madrugada del sábado un secretario en funciones de juez firmó la absolución y la orden para liberar al narcotraficante; sin embargo, el Gobierno Federal logró un plazo de 48 horas para consultar a las fiscalías locales y a la Fiscalía General de la República; así como a la Cancillería, si hay órdenes de captura o extradición pendientes en contra del capo.

López Obrador dijo que “Esto se conoce como sabadazo pero he dado instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se analice la posibilidad de una reforma para que asuntos de esa naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados ni los domingos”.

El Presidente hablo del caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y dijo que este será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el mandatario estatal ya no tiene fuero.  “No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado”. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0