AMLO grita al parlamento europeo y explica que no nomás han muerto 5 periodistas este año sino 5000 mexicanos más.

AMLO grita al parlamento europeo y explica que no nomás han muerto 5 periodistas este año sino 5000 mexicanos más.

Y EN LA MAÑANERA…

NO SEAN BORREGOS NI EXAGERADOS grita AMLO al parlamento europeo y explica que no nomás han muerto 5 periodistas este año sino 5000 mexicanos más.

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que él, junto con Jesús Ramírez Cuevas, redactó la carta de respuesta al Parlamento Europeo, luego de que éste pidiera a las autoridades mexicanas garantizar la protección y seguridad para periodistas y defensores de los Derechos Humanos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario mexicano dijo que su administración no puede permitir que los eurodiputados “nos falten al respeto” y volvió a calificar de “borregos” a los integrantes del Parlamento Europeo.

El titular del Ejecutivo afirmó que la resolución del Parlamento Europeo era “calumniosa” y que los legisladores fueron “sorprendidos”. Recordó que en los tres meses de este año, se han registrado 5,000 homicidios dolosos en el país y de estos crímenes, dijo solo cinco han sido de periodistas y no siete. O sea sólo el .1% de los asesinados, no exageremos.

Para callaro hocicos, adelantó que este viernes se dará a conocer un informe sobre los periodistas asesinados que también se le mandará a los parlamentarios europeos, para que no se dejen llevar por las posturas conservadoras. “Evolucionen, dejen atrás su manía injerencista disfrazada de buenas intenciones. Ustedes no son el gobierno mundial”, dijo AMLO en su carta.

COMENTARIOS

Wordpress: 0