AMLO: ¡Hay más feminicidios porque ahora si los contamos!

AMLO: ¡Hay más feminicidios porque ahora si los contamos!

30 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es Martes! El Anaya de los días de la semana. Pero antes de condenar la caguama ajena, es necesario desinformarse. Por eso, pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con la magia del internet. Abriendo la comunicación. Cerrando la pinza. Tendiendo la telaraña. Ya llegó el virtuoso, ya llegó el famoso, ya llegó el chismoso… Chumel Torres. 


LOS DEMONIOS DE LATINUS

Revelan quiénes son los políticos y empresarios detrás de Latinus.

El prestigioso portal de noticias Sin Embargo publicó una sesuda investigación de Álvaro Delgado Gómez, donde revela que detrás de la plataforma noticiosa Latinus, en la que participan Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, hay un grupo de políticos y empresarios.

Además de los mencionados, se incluye a la exsubsecretaria Patricia Olamendi; a su hijo, Miguel Alonso, y al secretario privado del Gobernador Silvano Aureoles, Marco Antonio Estrada Castilleja. Pero el poder, aseguran, lo tienen Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno de Roberto Madrazo Pintado, el rival político del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tabasco.

Por su parte, Roberto Madrazo Pintado confirmó que su hijo Federico y su yerno Alexis Nickin Gaxiola participan en la plataforma informativa Latinus, pero rechazó que él tenga una participación directa en ese medio.

En su texto, Delgado Gómez señala que Latinus faltó a la verdad cuando al salir públicamente aseguró que era ajeno a grupos políticos. Se trataría de una relación de política y negocios que financia a Latinus. Pero que éste no lo ha declarado al fisco, según investigaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 

LatinUs por su parte, publicó hace una hora vía sus redes sociales un desplegado en el que aseguran que nada tienen que ver con Madrazo, Aureoles, ni el gobierno de Mochoacán. 

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/3/29/revelan-quienes-son-los-politicos-empresarios-detras-de-latinus-260980.html


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el omnisapiente, el perdonavidas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí tenía conocimiento que familiares del priista Roberto Madrazo se encuentran detrás de la plataforma LatinUs, pero considera que se debe respetar la libertad de expresión.

“No queremos que nos señalen por limitar la libertad de expresión o censura” dijo cuando ‘espontáneamente’ se presentó el autor de la investigación de Sin Embargo, Alvaro Delgado. A quién felicitó por su profesionalismo y entrega a la noble tarea de informar a México.

En otras noticias, AMLO también afirmó que durante su sexenio se tipificó el delito de feminicidio, por tanto, es una de las causas por las que han aumentado los casos de dicho asesinato (?), ya que “antes se negaban los hechos”.

“Antes se negaban los hechos, se protegía a los responsables, ahora no, es distinto. En el caso de los feminicidios, antes no se consideraban como tal, eran homicidios, esta clasificación comienza con nosotros” dijo el presidente. Ahora igual no se hace nada, pero al menos ya está tipificado.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, destacó que en México ya suman seis semanas a la baja en contagios de covid-19, “hoy tenemos una intensidad epidémica menor a la que tuvimos cuando se logró la máxima reducción que tuvimos el 30 de septiembre y continuamos a la baja”. 

Por cierto que el Doctor Zipolite respondió a la denuncia que el diputado del PAN Federico Döring presentó contra él por delitos contra la salud y dijo: No me voy a referir a ninguna de las personas que denunciaron. Solo buscan notoriedad en el tema electoral.


MARIO “EL TERMINATOR” DELGADO 

Mario Delgado dice que el INE debe renovarse o exterminarse.

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, aseguró ayer lunes que el Instituto Nacional Electoral “se quedó atorado en el pasado, aplicando viejas prácticas del PRIAN”, por lo que “se tendrá que pensar seriamente desde el Congreso de la Unión si renovarlo o exterminarlo”.

“El INE está demostrando que se quedó atrás, la gente dio un gran salto hacia consolidar nuestra democracia en 2018 y el INE sigue atorado en el pasado, sigue con las prácticas del PRIAN y hay que pensar muy seriamente qué hacemos, pero estos consejeros ya les quedó grande el saco”, dijo en conferencia de prensa en Villahermosa, Tabasco.

Luego de que el INE bajó a Raúl Morón y a Félix Salgado de las candidaturas al gobierno de Michoacán y Guerrero, el líder morenista aseguró que algunos consejeros electorales, en lugar de ser árbitros imparciales, están actuando como “gatilleros del PRIAN” y los invitó a enfrentar a Morena a través de las urnas, no disfrazados de árbitro cargando la mano hacia un partido.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/mario-delgado-dice-que-el-ine-debe-renovarse-o-exterminarse/


LOS MENSOS SON USTEDES

Secretaría de Salud afirma que se “malinterpretó” informe que registra más de 300 mil muertes por COVID.

Las autoridades sanitarias de México afirmaron que hay una mala interpretación en medios de comunicación sobre las cifras de exceso de mortalidad por COVID-19 publicadas durante el pasado fin de semana.

El gobierno de México reconoció hace un par de días que las muertes por el virus SARS-CoV-2 superarían 300 mil en el país, pese a que la Secretaría de Salud reporta un poco más de 200 mil ayer lunes.

El reporte “Exceso de Mortalidad en México” informó que hasta la sexta semana de 2021 -la cual culminó el sábado 13 de febrero- en el país se registró 294 mil 287 defunciones asociadas a COVID-19 desde que la enfermedad llegó al país en febrero de 2020.

Ante esto, el Doctor José Luis Alomía explicó que las defunciones potenciales por covid-19 “forman parte del total del exceso de mortalidad … y en el subgrupo de mortalidad potencial por covid se tienen casos confirmados que se actualizan todas las noches”.

Además, detalló que los medios de comunicación toman los casos confirmados y los suman al exceso de mortalidad potencial por COVID-19, lo cual es incorrecto porque las cifras que se presentan a diario son parte de subgrupo. Mensos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210330/informe-covid-19-secretaria-salud-300-mil-muertes-en-mexico-cifras-reporte/

COMENTARIOS

Wordpress: 0