AMLO hizo un llamado a los mexicanos a actuar con responsabilidad durante las celebraciones de diciembre ante el covid-19.

AMLO hizo un llamado a los mexicanos a actuar con responsabilidad durante las celebraciones de diciembre ante el covid-19.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos en La Mañanera a actuar con responsabilidad durante las celebraciones de diciembre ante el covid-19, “porque la pandemia sigue dañando, causando estragos, y mientras no tengamos la vacuna lo mejor de todo, lo más eficaz, es cuidarnos nosotros mismos”. 

“Amigas, amigos, de todo el país y habitantes de la Ciudad de México, me dirijo a ustedes con todo respeto para invitarlos a que en este mes de diciembre, que tradicionalmente ha sido de celebraciones por el Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas, la Navidad, las comidas o cenas de fin de año, la espera del Año Nuevo con la familia y la llegada de los Reyes Magos actuemos en este mes de diciembre con mucha responsabilidad”, dijo. 

Además, propuso no salir a las calles y evitar reuniones, “si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle; no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas”. 

Próxima semana, CdMx tendrá 500 camas más para atender covid-19, dice AMLO.

Informó que la Ciudad de México tendrá la próxima semana 500 camas más para atender a pacientes con covid-19, “tenemos reservas de camas, hay camas disponibles; no podemos confiarnos y pensar que ya no nos va a afectar la pandemia y hacer la vida de antes”. 

“Vamos a ampliar, ya estamos en eso, vamos a ampliar en el caso de la Ciudad de México, para la semana próxima, yo creo que vamos a tener 500 camas más para terapia intensiva con ventiladores y especialistas”, agregó. 

AMLO anuncia que se seguirán contratando médicos contra covid-19.

Dio a conocer que el gobierno busca más personal médico que se sume a la convocatoria para atender a pacientes contagiados de coronavirus, “vamos a seguir contratando médicos, formándolos, capacitándolos; tiene que haber relevo porque ya es mucho cansancio, la fatiga y necesitamos imprimir nuevos apoyos para tener mejor atención y hospitales que se están terminando, que se están equipando los vamos a utilizar también para ampliar los espacios”. 

AMLO reconoce actitud favorable de empresarios en acuerdo sobre outsourcing.

López Obrador reconoció la actitud favorable de los empresarios para lograr acuerdo sobre outsourcing, tras la reunión de ayer, “no está roto el diálogo, estamos buscando acuerdos, buscando un consenso y se va a seguir con los encuentros”. 

“invitar a participar a los representantes de los trabajadores, eso se acordó, tiene que ser un acuerdo tripartito; no queremos imponer nada queremos convencer”, comentó.

Durante su conferencia de prensa, AMLO respondió a los cuestionamientos respecto a los contratos que habría recibido su prima, comentó que si un familiar hace algo indebido, se le debe de juzgar: “aunque se trate de un hijo, ya saben cuánto queremos los padres a los hijos. No se protege a nadie. No somos iguales que nuestros adversarios”, agregó.

Se informará. AMLO señaló que no tiene conocimiento del tema con exactitud y refirió que hoy, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, va a informar.

COMENTARIOS

Wordpress: 0