AMLO inauguró el Foro Generación Igualdad, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres

AMLO inauguró el Foro Generación Igualdad, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el inaugurador, el hostess Andrés Manuel López Obrador inauguró el Foro Generación Igualdad, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, quien afirmó que la “violencia contra las mujeres va en aumento; la pandemia ha destruido millones de vidas de mujeres y niñas”. 

Para que no digan que no había mujeres, la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, dijo que México tiene un Congreso y un gabinete paritarios, “Compartirles al mundo que en México tenemos Congreso paritario y en el gobierno un gabinete paritario, no sirven para mucho pero de que lo tenemos lo tenemos” probablemente lo pensó la secretaria.  

AMLO lamentó el asesinato de Victoria Esperanza Salazar “Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. Decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, a las mujeres del mundo que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”.

El presi pidió a los ciudadanos tomar conciencia contra covid-19 en Semana Santa, “no se prohíbe nada, es cosa de tomar conciencia, y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja” dijo don Riatas.  

Por último, AMLO aseguró que ya no realizará giras por los estados del país los fines de semana para respetar la veda electoral, “vamos a seguir informando en las mañanera, voy a seguir trabajando sábado y domingo, pero nada más en reuniones cerradas, pero no voy a hacer giras, vamos a respetar la veda electoral para que los ciudadanos libremente decidan quién debe de gobernarlos”.  

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-29-marzo-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0