AMLO informó que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para acuerdo del outsourcing.

AMLO informó que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para acuerdo del outsourcing.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el empresario, el commendatore, Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que se estableció un diálogo entre los sectores obrero y empresarial para llevar a cabo un acuerdo sobre el outsourcing y el reparto de utilidades, por lo que pidió al Congreso esperar para discutir el tema. 

De acuerdo con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde de Mimí, entre los acuerdos está la solicitud al Congreso para que la discusión de la iniciativa se posponga a febrero de 2021.

AMLI aseveró que ya se dialoga con el sector privado sobre el aumento al salario mínimo, “es justo y necesario que se aumente lo más posible el salario mínimo porque se deterioro mucho”. 

El Presi también dio a conocer que alista una nueva iniciativa para poner tope a sueldos de funcionarios, luego de los amparos otorgados contra la reforma de 2019, “los sueldos, todavía tenemos ese pendiente porque hubo quienes se ampararon y lograron amparos y todavía hay ministros que están ganando en total hasta 700 mil pesos mensuales”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-diciembre-2020

COMENTARIOS

Wordpress: 0