AMLO no bajó la gasolina

AMLO no bajó la gasolina

20 de Marzo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Por fin es viernes, fin de semana y fin del invierno, cómo nos gustaría que ya fuera el fin de año pero Nelson le dijo a Wilson, pásame la llave estilson. Y antes de que se ponga primaveral con la pareja o el parejo, hay que estar bien informados y estas, estas son las noticias:

  • Por fin México cierra fronteras con Estados Unidos… bueno no toda… y fue por mandato de ellos… ¿ni que jueramos tan valientes?
  • Argentina declara cuarentena obligatoria a partir de hoy viernes… Argentina, al virus lo frenan entre todos.
  • México en un llano y Guadalajara en una laguna… PERO DE POPIS, quédese para saber quién floto como popodrilo.
  • Y en la mañanera: AMLO asegura que él bajó el precio de la gasolina para ayudar a las empresas. Señor Presidente… Ya revísese el tinaco.

Completamente en vivo y en directo. Día 5 de encierro informativo. Desde Máquina 501 a través de Radio Fórmula para el mundo, siempre atenta, siempre contenta, siempre a la venta… Chumel Torres.


SIN FRONTERAS CON FRONTERAS

Ebrard confirma cierre de frontera con EU a viajes no esenciales por Covid-19.

Por petición del gobierno de Estados Unidos, la frontera con México se va a cerrar a viajes no esenciales, informó Marcelo Ebrard. “Pedimos que las medidas que se tomen para reducir la posible propagación del tema, no afecten de manera decisiva la actividad económica. La frontera con México, no es lo mismo que la frontera con Canadá.”

El canciller aclaró que las medidas sólo afectarán la vía terrestre, y no la aérea. Asimismo, aseguró que se ha llegado a acuerdos con Estados Unidos sobre la frontera con México para que no se afecten las actividades económicas entre ambas naciones ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todo lo que tienen que ver con personas que trabajan en Estados Unidos y que tienen autorización tampoco resultan afectadas, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos, servicios de emergencia”, explicó.


DAME MAS GASOLINA

Ante coronavirus, se apoya a empresas bajando precio de la gasolina: AMLO.

El presidente descartó que se vayan a condonar impuestos a empresas privadas para apoyarlos durante la emergencia sanitaria, pero aseguró que ya se les está apoyando porque se decidió bajar el precio de la gasolina. Durante la mañanera dijo que en su gobierno se está dando preferencia a la población más vulnerable y por eso se adelantó las pensiones a los adultos mayores.

“Tomamos la decisión que bajara el precio de la gasolina, es una forma de apoyar la actividad productiva. Decían que el que no tiene carro no le afecta que suba la gasolina, así decía el Secretario de Hacienda pasado; si aumenta o baja tiene que ver con todos. Reducción de impuestos no”, apuntó el presidente.

Sin embargo, aclaró que se va a garantizar que no haya aumento ni creación de nuevos impuestos. “Mantener la misma política fiscal, no como antes que había una crisis y aumentaban impuestos, el IVA el ISR la llamada reforma fiscal que no fue más que aumentos de impuestos”. Respecto a las pensiones adelantadas, el Presidente informó que ya está resuelto el tema y trabajarán con apoyo de la Guardia Nacional.


¿Y AHORA QUÉ…

“No contagiar, no contagiarse”; Pide Sheinbaum quedarse en casa por pandemia de coronavirus.

Claudia Sheinbaum envió un mensaje a la población para pedirles que sean responsables y se queden en casa para evitar la propagación del coronavirus. A través de un video en redes sociales, confirmó que ya son 31 casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus y señala que no es partidaria de adoptar medidas alarmistas que puedan colapsar la economía de la ciudad.

“El pánico no ayuda, la prevención y la información veraz, sí”, aseveró la jefa de Gobierno. La funcionaria agregó que los ciudadanos que presenten síntomas propios del coronavirus deben enviar un mensaje texto con la palabra “covid19” al 51515, medio por el que se dará seguimiento a cada caso.

“Vamos a salir adelante. Somos una gran ciudad, ejemplo de solidaridad, apoyo y responsabilidad mundial. Vamos a seguir informando”, finalizó su mensaje.


EL TANGO DE LA CUARENTENA

Argentina entra en cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo.

Argentina se somete a una cuarentena total. Desde la medianoche del jueves y hasta la medianoche del 31 de marzo, los ciudadanos deberán permanecer en sus casas y limitar sus salidas a la compra de alimentos y medicamentos. “Es un momento excepcional”, dijo el presidente Alberto Fernández al anunciar el decreto que paraliza el país con el objetivo de “ganar tiempo para prevenir el avance del virus” y ralentizar el ritmo de contagios.

En Argentina hay actualmente 128 casos, la gran mayoría en la provincia de Buenos Aires, y tres personas haan muerto ya por la enfermedad. El presidente aseguró que confiaba en “la responsabilidad de los argentinos”. Pero recordó también la irresponsabilidad colectiva de las millares de personas que se desplazaron hacia la costa, “hay gente que no entiende”, lamentó, y puntualizó que los infractores de la cuarentena sufrirían las sanciones contempladas en el Código Penal.

La urgencia de la pandemia deja en segundo término otra urgencia, la económica. Argentina vive desde abril de 2018 una crisis profunda y esa situación se ha tenido en cuenta al establecer las fechas de la cuarentena. La policía patrullará las calles para evitar que se quiebre la cuarentena y habrá controles permanentes en las carreteras. Como en Italia, España o Francia, los transeúntes deberán justificar su presencia en espacios públicos.


CON DEL MAZO DANDO…

Lanza Alfredo del Mazo propuesta para conectar los aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y CDMX.

Alfredo del Mazo presentó el proyecto de infraestructura vial que en el Estado de México se desarrolla para agilizar la interconectividad y reducir los tiempos de traslado entre los Aeropuertos de Toluca, Santa Lucía y de la CDMX, y el cual consiste en 10 obras carreteras.

También explicó que, de acuerdo con las proyecciones entorno a estos proyectos, el tiempo de traslado entre la CDMX y el Aeropuerto Felipe Ángeles, puede ser de aproximadamente de 50 minutos, mientras que entre el Aeropuerto Internacional de Toluca y el Aeropuerto Felipe Ángeles, de una hora 20 minutos.

Del Mazo indicó que para impulsar estas obras se desarrollan mesas de trabajo con las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y autoridades de los Gobiernos federal, de la CDMX y del Edomex. Además, enumeró las obras que se desarrollarán en la entidad, como un Tren Suburbano que conecta con el tren de Buenavista-Cuautitlán con el Aeropuerto Felipe Ángeles, y una conexión de Zaragoza a Peñón-Texcoco, para ir del AICM al Aeropuerto Felipe Ángeles.


CRUCES DE KK

Aparecen cruces de excremento en paredes de Guadalajara (FOTOS)

En calles de Guadalajara las paredes han aparecido pintadas con cruces de excremento, situación que ha conmocionado a habitantes del lugar y a usuarios de redes sociales. Hasta el momento se desconoce qué originó este extraño acontecimiento y, aunque algunos lo han tomado con intriga, otros aprovecharon para burlarse de la peculiar situación.

De acuerdo con los testigos de las cruces, pintadas también en anuncios publicitarios, éstas comenzaron a aparecer de un día para otro. En donde más se han visto las cruces es en calles de la capital tapatía como Avenida Hidalgo o Juan Ruiz de Alarcón. Incluso una persona refirió que el responsable es un joven indigente de alrededor de 25 años, aunque su versión no ha sido oficialmente confirmada.


SAMMY GARCÍA

Reprueba Samuel García la reelección: Morena busca mantener mayoría calificada de diputados en 2021.

Movimiento Ciudadano reprobó las reformas aprobadas en la Cámara de Diputados que permiten la reelección por cuatro periodos a diputados y a senadores. El senador Samuel García señaló que el aval dado a las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales se traduce en un “traje a la medida” para Morena que sólo busca mantener la mayoría de su bloque en las subsecuentes elecciones.

El senador argumentó que los legisladores deben acatar la ley vigente y no buscar una salida para mantenerse en los escaños del Congreso. “A Morena, quiero decirles que ellos no le van a dar en la madre a la primera y segunda transformación, que sufragio efectivo no reelección. No se vale violar el proceso sin trámite, sin votación en comisiones, y que pretendan hacer una sola cosa: Morena quiere conservar mayoría en 2021”, dijo García.

El legislador subrayó que la reforma atenta contra los equilibrios, los contrapesos y mantendría un autoritarismo facilitado por la mayoría del bloque morenista en San Lázaro. “A México no le podemos dar otro autoritarismo como el que hoy tenemos porque entonces sí ya no será tan sólo un tema de salud o económico, sino un desastre completito”.


LORD NEUMONÍA

#LordNeumonía: hombre asegura tener coronavirus y lo tunden en Twitter por VIDEO “falso”.

En medio de la pandemia de coronavirus, han surgido varios videos en redes sociales donde los pacientes que portan el Covid-19 detallan cómo es su vida y qué síntomas tienen. No obstante, también han surgido videos catalogados por los usuarios como “falsos” y un claro ejemplo es #LordNeumonía.

El hombre se identifica como David Jassan, quien detalla que el pasado 17 de marzo fue diagnosticado con coronavirus y asegura que es un contagio local. Asimismo, afirmó que tiene neumonía y que está internado en un hospital porque cree que “está más grave de lo normal”.

Dichas palabras causaron gracia a los usuarios de Twitter, pues aseguraron que es falso, pues dice tener neumonía “pero no está entubado con oxígeno ni respira con dificultad”. “No tiene idea de cómo luce alguien con neumonía, que risa”, “lo más divertido es que ni siquiera está en un hospital”, refirieron tuiteros. Asimismo, algunos se tomaron la tarea de compartir fotografías en las que aparece el expresidente Felipe Calderón con el hombre que grabó el video.

COMENTARIOS

Wordpress: 0