AMLO: NO ME SAQUEN DE JUICIO

AMLO: NO ME SAQUEN DE JUICIO

22 de Junio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El hermano lerengo de los días. Pero que esa no sea excusa para no estar desinformado. Y para eso nos pintamos solos. Por eso pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, central noticiosa, transmitiendo sin cansancio a todo el mundo y galaxias aledañas. Abriendo la conversación. Cerrando por asueto. Usted viene a desinformarse y no le defraudaremos: La Radio de La República.


A CUIDAR LA CHAMBA

Empleo formal en México tardará una década en recuperarse, preven Banco Mundial y Cepal.

La profunda pérdida del empleo formal en México que provocó la crisis sanitaria por Covid-19 tardará una década en alcanzar los niveles previos a la pandemia.

De acuerdo con el estudio sobre los trastornos a mediano y largo plazo del mercado laboral en América Latina y el Caribe, elaborado por el Banco Mundial, México será uno de los países de la región más afectados por la crisis sanitaria, debido a la elevada informalidad que ha persistido en el país y que se incrementó por la pandemia.

El BN advirtió que los efectos de la crisis sanitaria han sido más profundos en México que los originalmente contemplados. Más del 40% de los empleos que se han recuperado en los últimos meses han sido bajo un esquema de informalidad —aquellos que no tienen acceso a seguridad social y prestaciones–, además de que también ha incrementado la subocupación —aquellas personas que contaron con mayor disponibilidad de tiempo para seguir trabajando–.

Asimismo, indica que quienes conservaron sus empleos también padecieron la reducción de sus ingresos económicos que en la mayoría de los casos no volverán a estabilizar sus salarios y por ello las carreras profesionales se deterioran con un poder adquisitivo más bajo y menos competitivo.

Esta visión también fue compartida por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) que en sus estimaciones sobre Ingresos Laborales en América Latina y el Caribe señaló que México tendrá una lenta recuperación del empleo, debido a la falta de políticas contracíclicas implementadas por el gobierno federal para generar incentivos fiscales para la generación de empleos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210622/empleo-formal-en-mexico-tardara-una-decada-en-recuperarse-preven-banco-mundial-y-cepal/


PERO YA NO HAY VIOLENCIA…

Feminicidios en el país aumentaron 25% en mayo.

Mayo fue un mal mes para las mujeres en México. El delito de feminicidio registró un aumento de 25%, al pasar de 78 delitos cometidos en abril a 98 en mayo, con lo que este mes se convirtió en el segundo más violento de 2021.

De acuerdo con cifras el Sistema Nacional de Seguridad Pública, los primeros cinco meses del 2021 se ha registrado un aumento del 7% en el delito de feminicidio respecto al mismo periodo de 2020. De enero a mayo del año pasado se reportaron 395, mientras que en este año suman 423 feminicidios en el país.

El homicidio doloso es otro de los delitos que también aumentaron en el último mes. Durante mayo, se reportaron 2,963 muertes intencionales, 102 más a las 2,861 registradas en abril pasado.

Pero si el delito se compara con las cifras registradas en 2020, hay un descenso, destacó esta mañana, la titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez. Ah, no pues gracias.

Fuente: https://politica.expansion.mx/mexico/2021/06/21/mexicoviolento-feminicidios-en-el-pais-aumentaron-25-en-mayo


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente dijo que no participará en la consulta planteada para el primero de agosto “pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera”.

Ah, pero eso sí… AMLO consideró las siguientes razones por las que SÍ se debería juzgar a los expresidentes:

¿Por qué juzgar a Carlos Salinas de Gortari?

“Porque entregó todos los vienes a la nación a sus allegados”, aseguró el presidente.

¿Por qué juzgar a Ernesto Zedillo?

“Entre otras cosas”, el mandatario aseguró que es importante su juicio ya que con el Fobaproa “convirtió la deuda de algunos privados en deuda pública y llevamos 30 o 40 años pagando esa deuda”.

¿Por qué juzgar a Vicente Fox?

“Porque engañó al pueblo, porque con esfuerzo de muchos llegó a la presidencia y se convirtió en un traidor en la democracia. el ha aceptado que cargó los dados en elección de 2006 para imponer a Felipe Calderón, es un atentado a la democracia”, destacó.

El Presi también dijo que ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad, sobre que el INE no puede garantizar la instalación de casillas para la consulta popular del 1 de agosto, “los lujos en el gobierno de México eran de los más extravagantes del mundo”.  

AMLI también mencionó que México va “muy bien” en la recuperación económica ante la pandemia de covid-19, “todos los indicadores reflejan que vamos a salir pronto, antes que otros países y mucho mejor librados porque no se contrajo deuda”.  

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró que esta semana México enviará vacunas contra covid-19 de AstraZeneca a Guatemala, El Salvador, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago, “también vamos a donar insumos médicos para Guatemala, más de un millón de insumos médicos porque tenemos que ser solidarios con los demás como están siendo con nosotros”.  


PA’LOS TREINTONES

MI VACUNA: Activan registro para personas de 30 a 39 años.

Desde la noche de ayer, 21 de junio, el portal mivacuna.salud.gob.mx activó el registro para personas que cumplan 30 años o más este 2021.

Si bien, el registro para adultos de entre 30  y 39 años de edad se ha abierto, aún no hay fechas de cuándo y en qué entidades del país comenzará el proceso de inmunización contra la COVID-19 para dicho sector de la población mexicana.

En este proceso, Baja California, Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán y Tamaulipas tienen los mayores porcentajes de inmunización, que van de 38 a 50 por ciento.

Desde el 23 de diciembre de 2020, nuestro país ha recibido 50 millones 288 mil 115 dosis de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya que produce Sputnik V y Johnson and Johnson.

Esta semana se espera el arribo de un millón 460 mil 160 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210622/mi-vacuna-activan-registro-para-personas-de-30-a-39-anos/


SORDOS

Denuncian fallas en alerta sísmica en CDMX; funcionó el 99%: Sheinbaum.

Después de anunciar el Simulacro Nacional en la Zona Metropolitana del Valle de México, planeado a llevarse a cabo a las 11:30 horas, usuarios en redes sociales denunciaron que la alerta sísmica no sonó en sus colonias.

Sin embargo, habitantes de alcaldías como Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa denunciaron fallas en los altavoces cerca de sus hogares o centros de trabajo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el 99% de los altavoces habían funcionado durante el Simulacro, es decir, menos de 200 altavoces fueron los que no sonaron.

“Es la mejor eficiencia que hemos tenido en los últimos simulacros”, aseguró durante la junta del Comité Nacional de Emergencia.

Asimismo, otros usuarios reportaron que la alerta sonó en volumen bajo, o que se escuchó por pocos segundos, o bien, que se transmitió un comunicado, pero no se activó la alerta.

El gobierno capitalino había señalado que los altavoces que fueron detectados con fallas durante las anteriores pruebas de audio ya estarían listos para el día del simulacro.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/06/habitantes-cdmx-alerta-sismica-simulacro-nacional/

COMENTARIOS

Wordpress: 0