AMLO no ve posible un viaje a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump

AMLO no ve posible un viaje a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera de este miércoles 17 de junio desde la ciudad de Puebla, donde envió su pésame por el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa en Colima: “es un crimen atroz”. Añadió que cerrarán filas el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República para que estos crímenes no se repitan.

En otras noticias, AMLO, reiteró que no ve posible un viaje a Washington D.C. para reunirse con Donald Trump y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau debido a la contingencia del coronavirus o COVID-19. Pero añadió que espera que los legisladores discutan unas leyes para que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) entre en vigor el 1 de julio.

Apuntó que se tiene como mandato el garantizar la paz en el país y no se va a ceder ante ninguna amenaza, ninguna intimidación, “nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país, que haya justicia y se garantice la paz”.

AMLO arremetió contra Conapred: “El colmo que inviten a este tipo de personas” y comparó la invitación de conocido youtuber, con la de presencia de un torturador a un foro de derechos humanos.

Además aseguró que hasta antes de todo esto, no sabía de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), cosa que las benditas redes sociales, con esa memoria que nada olvida, se encargaron de recordarle. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0