AMLO PILATOS

AMLO PILATOS

29 de Julio del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves y ya se siente la presencia del fin de semana. Es momento de prepararse. Pero también, es momento de desinformarse. Pare la oreja súbale a su radito porque estas son las noticias: 

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, la cuna de la noticia, transmitiendo a todo México y dos-tres agregados culturales. Abriendo la conversación. Chiflando y aplaudiendo. Ya llegó la voz que todo lo dice, la mirada que todo derrite, el comentario que nada sabe… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la próxima firma de un decreto de amnistía para liberar de prisión a personas con más de 10 años sin sentencia, adultos mayores de 75 años o con enfermedades crónicas, que no hayan cometido delitos graves.

Indicó que en los próximos días redactará el decreto en coordinación con la Secretaría de Gobernación, encabezado por Olga Sánchez Cordero, para que entre en vigor de inmediato y la liberación no exceda hasta el 15 de septiembre del presente 2021.

AMLI volvió a resaltar que es importante el regreso a clases presenciales, por el bien de los estudiantes, padres de familia y por la educación del país, por lo que “no importa que la mayoría no quiera“.

También celebró  que el Fondo Monetario Internacional haya elevado la expectativa de crecimiento para México. “Es importante el dato porque es el Fondo, no creo que no esté en ningún periódico. Es normal que haya estos cuestionamientos, es parte de la democracia, de la libertad”, dijo todo dolido.

AMLO explicó que en su gira por Sinaloa inaugurará caminos que conectan esa entidad con Chihuahua, así como cuarteles de la Guardia Nacional y mostró mapa de cómo se conectan esos estados, esto luego de que le cuestionaron sobre su paso por Badiraguato.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/decreto-para-liberar-a-presos-sin-sentencia-israel-vallarta-regreso-a-clases-presenciales-gira-por-badiraguato-los-temas-de-la-ma%C3%B1anera-de-amlo/


PLAY BALL

Tras derrota, jugadoras de softbol mexicanas tiran su uniforme olímpico a la basura.

Las integrantes del equipo de softbol que representa a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habrían tirado sus uniformes a la basura, de acuerdo con el testimonio de otras atletas. 

A través de sus cuentas de Twitter, las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón compartieron fotos de uniformes que usan los integrantes de la delegación mexicana en la justa veraniega, los cuales están en algunas bolsas de plástico. 

De acuerdo con las pugilistas todas chismosas, las prendas estaban dentro de botes de basura ubicados en la Villa Olímpica que alberga a los deportistas. 

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, afirmó Brianda Tamara en su perfil de la mencionada red social. 

La Federación Mexicana de Softbol informó que de demostrarse que tiraron estas indumentarias sin motivo ni razón, las jugadoras que sean identificadas ya no pertenecerán más a la selección mexicana de softbol, aunque también explico que las jugadoras se deshicieron de los uniformes para evitar pagar exceso de equipaje en su viaje de regreso. Añadió que incluso tiraron guantes con valor de 200 dólares. 

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/tokio-2020/2021/07/29/escandalo-jugadoras-de-softbol-tiran-uniformes-olimpicos-a-la-basura-analizan-su-expulsion/


EL GRITO DE DOLORES

Joven lanza “alaridos” en plena vacunación en Chihuahua y se viraliza.

En Chihuahua, un joven que fue vacunado contra COVID-19 se volvió viral, luego de que lanzara “gritos de macho alfa” en el centro de aplicación por el dolor del pinchazo de la jeringa.

En un video difundido en la red social TikTok se observa a un joven que por miedo a la vacuna grita en repetidas ocasiones y una vez que la enfermera lo logra inocular, este es ovacionado por el resto de asistentes.

Este no es el primer caso de jóvenes que son grabados gritando por miedo a la vacuna, en redes sociales también se han hecho virales casos en la Ciudad de México y Sinaloa.

Hay que mencionar que la aceleración del ritmo de vacunación obedece a que los contagios registrados en las últimas tres semanas son en su mayoría de jóvenes entre 18 y 40 años, los grupos de edades que no habían recibido, por lo menos, la primera dosis.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210728/joven-grita-vacunacion-covid-video-viral-sede-chihuahua/


FUERA ABAJOOOOOOOOO

Moody’s hunde (más) su calificación en grado ‘basura’ a PEMEX.

La calificadora Moody’s rebajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos, a Ba3 desde Ba2, y mantuvo la perspectiva negativa, lo que podría indicar futuras bajas en los siguientes 12 a 18 meses.

La agencia indicó que esta acción a la baja de la calificación, la cual se encuentra en grado basura, se basa en el alto riesgo de liquidez de la empresa productiva del estado y el creciente riesgo comercial, mientras expande su capacidad de refinación y producción.

“Moody’s cree que dicha estrategia generará mayores pérdidas operativas de refinación en el corto y mediano plazo. La perspectiva de la calificación de Pemex sigue siendo negativa, debido a la perspectiva negativa de la calificación Baa1 del gobierno de México”, dijo la calificadora.

Añadió que la necesidad de liquidez de la compañía aumentará en los próximos tres años debido a los altos vencimientos de deuda y el menor flujo de efectivo operativo derivado de la expansión de su negocio de refinación, el cual ha generado pérdidas operativas por 17 mil millones de dólares desde 2018 al 2020.

Finalmente, indicó que la calificación otorgada a Pemex refleja el alto respaldo gubernamental y una correlación muy alta de incumplimiento entre la empresa productiva del estado y el gobierno de México.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2021/07/27/nuevo-trancazo-a-pemex-moodys-hunde-mas-su-calificacion-en-grado-basura/


NOMÁS SIN INDIRECTAS, POR FAVOR

Pedro Castillo anuncia que convertirá el Palacio de Gobierno de Perú en un museo.

El nuevo presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles, 28 de julio de 2021, en su discurso de investidura que no gobernará desde el Palacio de Gobierno de Lima… — sin ofender a nadie, verdá—  edificio que cederá al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea un museo sobre la historia nacional.

“Creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se han mantenido vigentes por tantos años”, añadió viendo de reojo a Marcelito Ebrard que ahí andaba de presumida fiestera.

Por cierto que a través de su cuenta de Twitter, Chelito informó que felicitó al nuevo mandatario peruano y envió los “mejores deseos” por parte de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador quién no pudo asistir porque está muy ocupado haciendo nada.

Ebrard expresó al presidente Castillo la importancia que México otorga a la relación bilateral y la voluntad para profundizarla. Y a su vez, le extendió una cordial invitación para visitar México. A lo que Peter Castle le dijo que ahorita no, gracias.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/07/28/marcelo-ebrard-compartio-una-foto-de-su-encuentro-con-pedro-castillo-nuevo-presidente-de-peru/

COMENTARIOS

Wordpress: 0