AMLO pile peldón al pueblo chino por la matanza de 1911. No, ya en serio, perdón China. No dejen de mandar vacunas.

AMLO pile peldón al pueblo chino por la matanza de 1911. No, ya en serio, perdón China. No dejen de mandar vacunas.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la Petición de perdón por agravios a la comunidad china en México, desde Torreón, Coahuila. El mandatario aseguró que “nunca más” el gobierno mexicano permitirá el racismo y la xenofobia.

López Obrador aprovechó para reiterar su agradecimiento con el gobierno de China, por el apoyo que recibió México durante la pandemia del coronavirus.

Al tomar la palabra, el Embajador de China en México, Zhu Qingqiao, reconoció el sentido de responsabilidad histórica del Gobierno mexicano con la comunidad china en el país.

La matanza sucedió entre el 13 y el 15 de mayo de 1911 cuando grupos revolucionarios tomaron la ciudad y atacaron huertas de la comunidad china a las afueras de la ciudad y sus negocios en el centro.

Poco más de 700 chinos vivían en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos, de los cuales 303 fueron asesinados por las fuerzas revolucionarias.

Respecto al triunfo de la chihuahuense en Miss Universo, AMLO felicitó a Andrea Meza por ser la ganadora de Miss Universo 2021, “ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-17-mayo-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0