AMLO presentó el informe sobre los avances del gobierno para enfrentar la violación a los derechos humanos de las mujeres.

AMLO presentó el informe sobre los avances del gobierno para enfrentar la violación a los derechos humanos de las mujeres.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el aliade, el feministe, Andrés Manuel López Obrador presentó el informe sobre los avances del gobierno para enfrentar la violación a los derechos humanos de las mujeres, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y estuvo acompañado por todas las secretarias que integran su gabinete. 

La secretaria de Gobernación, Olguita Sánchez Cordero, afirmó que el gobierno tiene la obligación de “evitar la reproducción de un sistema cultural machista y patriarcal”. Y detalló que casi 4 mil mujeres, niñas y adolescentes son asesinadas al año en México.

Olguita agregó “Tenemos una deuda histórica con las mujeres, en especial con las víctimas de violencia, no podemos permitir la impunidad, ni lo haremos. El machismo mata, destruye las vidas de las mujeres y limita el desarrollo de nuestro país”

En otras, AMLI celebró el uso de criterio de oportunidad en casos como el de Chayito Robles, quien aceptó colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR), pero pide que no se acuse sin pruebas. Es decir, que no haga un AMLO.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-25-noviembre-2020

COMENTARIOS

Wordpress: 0