AMLO presentó el Pulso de la Salud, en compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorgito Alcocer.

AMLO presentó el Pulso de la Salud, en compañía del titular de la Secretaría de Salud, Jorgito Alcocer.

Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, El Sálubre, El Pasteurizado, Andrés Manuel López Obrador presentó el Pulso de la Salud, en compañía del titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Jorgito Alcocer, quien detalló que ante la pandemia de covid-19 en México hay 16 estados en semáforo amarillo, 15 en naranja y sólo Campeche en verde. 

AMLO dijo que aunque el coronavirus “está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas; lamentamos mucho, nos entristece y no es un asunto numérico, cuantitativo, es algo que tiene que ver con el sufrimiento con el dolor de muchas familias mexicanas”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del jueves iniciará la campaña de vacunación ante el inicio de la temporada de influenza.

Tras las protestas en la Ciudad de México, el presidente López Obrador recomendó evitar reuniones mayores ante riesgo de covid-19, “aunque han sido muy difundidas todas estas protestas no agrupan a muchas personas y vamos a seguir garantizando el derecho de manifestación”. 

Acusó que siempre han existido infiltraciones en los movimientos, tras los señalamientos de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre que Beatriz Gasca Acevedo está detrás de la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos 

Por último, el cineasta de México retomó el tema de los fideicomisos y su petición de desaparecer esas mamarrachadas y recoger alrededor de 50 mil millones de pesos.

AMROMA aseguró que está a favor de la ciencia y de la cultura, pero no de los privilegios y de la corrupción que, señaló, había en los fideicomisos de estas áreas. Esto no les gustó nada a los intelectuales orgánicos o seudocientíficos que cobraban por todos lados remató el cientifico de Palacio Nacional.

COMENTARIOS

Wordpress: 0