AMLO presentó en La Mañanera el plan de vacunación contra covid-19.

AMLO presentó en La Mañanera el plan de vacunación contra covid-19.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el galeno, el geriatra, Andrés Manuel López Obrador presentó en La Mañanera el plan de vacunación contra covid-19, en donde el titular de la Secretaría de Salud, Don Jorgito Alcocer, advirtió que la vacuna contra el coronavirus no termina con la pandemia, sino que es sólo una medida de prevención.

Además, el Dr. AMLO dio a conocer el plan de en donde serán médicos, militares y adultos mayores los primeros sectores de la población en vacunarse, de acuerdo con una estrategia que se divide por etapas.

Estrategia de vacunación

  • Etapa 1. Diciembre de 2020 a febrero de 2021

Personal de salud de primera línea de control de la COVID-19

  • Etapa 2. Febrero – abril 2021

Personal de salud restante y personas de 60 y más años

  • Etapa 3: abril – mayo de 2021

Personas de 50 a 59 años

  • Etapa 4: mayo – junio 2021

Personas de 40 a 49 años

  • Etapa 5: junio 2021 – marzo de 2022

Resto de la población

AMLO explicó que la vacuna llegará A TODOS pues la lana no es problema y añadió que que esperará su turno para aplicarse la vacuna, “sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque; sí, a la cuarta etapa.”

Por su parte, López-Gatell explicó que para el regreso a clases presenciales “no es indispensable tener vacuna, ayuda, sí, pero no es indispensable” y puntualizó que el gobierno ha considerado las condiciones de seguridad sanitaria que permitirían retornos cuando el riesgo disminuya.

COMENTARIOS

Wordpress: 0