AMLO presentó los avances en la campaña de vacunación contra covid-19 en adultos mayores.

AMLO presentó los avances en la campaña de vacunación contra covid-19 en adultos mayores.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el doctor, el vacunador de Tepiquenses Andrés Manuel López Vacunador presentó los avances en la campaña de vacunación contra covid-19 en adultos mayores, en donde indicó que las vacunas de Pfizer que lleguen a partir de marzo se aplicarán en ciudades y centros urbanos. 

El Doctor Doom, Hugo López-Gatell, engañó… digo, informó que México está en la tercera semana consecutiva con un descenso en la curva epidémica de casos estimados de covid-19, es decir, “hay cada vez menos casos en una semana dada, tenemos esta semana de reducción de 26 por ciento”. 

Dr. Muerte dijo que en Tamaulipas y Nuevo León no se logró aplicar vacunas debido a condiciones climáticas, pues la temperatura era de cinco grados bajo cero y pues se echaba a perder porque  “la conservación de esta vacuna es de dos a ocho grados sobre cero y si se hubiera sacado a la intemperie se hubiera congelado”.

Dio a conocer que el vuelo que traerá a México vacunas de Pfizer está retrasado por la tormenta invernal en Estados Unidos, “están ya en camino, ya nos confirmaron la llegada a las 09:05 horas del vuelo que llega a Monterrey; el otro está por anunciarse su salida”. 

El secretario de Relaciones Exteriores y próximo Presidente, Marcelo Ebrard, afirmó que México tiene contratos firmados por 232.33 millones de vacunas contra covid-19, pero otra vez, no los enseñó.El canciller indicó que el Conacyt está apoyando cuando menos a cuatro proyectos de vacuna mexicana contra covid-19.

Agregó que mañana se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU que existe “desigualdad e inequidad en el acceso a las vacunas”, pues acusó que hay países productores que (llorando) “tienen tasas muy altas de vacunación y en países de Latinoamérica las tasas son muy bajas; no es justo”. 

El presidente López Obrador dijo que México debe ser autosuficiente, luego del mega apagón en el norte del país por suspensión en suministro de gas natural de Estados Unidos, “debemos de procurar ser autosuficientes, es lo mismo con las gasolinas”. NO ES LO MISMO.

Añadió que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya trabajan en restablecer el servicio y se ha logrado avance de 80 por ciento, “falta 20 por ciento, pero estimo que para mañana ya esté controlada la situación porque se está actuando”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-16-febrero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0