AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico.

AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico.

ZURRIS FUERA

AMLO propondrá a Victoria Rodríguez para presidir Banxico.

El presidente de todos, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el ex secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ya no será propuesto para el Banco de México, pues, en su lugar, será la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez Ceja.

El día de ayer, martes 23 de noviembre, The Zurris confirmó – a través de su cuenta oficial de Twitter- que el presidente le informó hace una semana la decisión de reconsiderar su nombramiento frente al Banco de México. Ante esto, AMLO fue cuestionado y reiteró que, “efectivamente, mi prro”, había decidido cambiar de opinión, por lo que, será Victoría Rodríguez su propuesta para dirigir a Banxico.

Lo anterior, según explicó, porque quiere que participen las mujeres y ”se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos”, pues resaltó los buenos resultados que ha generado en el manejo de las inversiones públicas, cuya función ha ejecutado con mucha responsabilidad.

Además, AMLI aseguró que su propuesta cumple con los requisitos para la designación del representante de Banxico, ya que Victoria Rodríguez es subsecretaria de Hacienda,tiene experiencia financiera y ha ocupado un alto cargo en el Gobierno, como está estipulado.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20211124/herrera-fuera-amlo-propondra-a-victoria-rodriguez-para-presidir-banxico/

COMENTARIOS

Wordpress: 0