AMLO recordó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la batalla de Puebla

AMLO recordó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la batalla de Puebla

LA MAÑANERA RELOADED

El presidente, el historiador, el cronista, Andrés Manuel López Obrador recordó en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la batalla de Puebla que se llevó a cabo un 5 de mayo de 1862, entre el Ejército mexicano, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, Pedro Infante, y fuerzas francesas.

Hugo López-Gatell reveló que se han reducido cerca del 65% los contagios por coronavirus. En una gráfica presentada en la mañanera, detalló que en cuanto a contagios México se encuentra en medio de Suiza y Suecia.

Explicó que inicialmente, México tuvo una duplicación de casos cada dos días, posteriormente fue de cada cinco días y actualmente es de cada seis días; lo que significa que la curva se está aplanando.

Para evitar malos entendidos, aclaró que “aplanar la curva” quiere decir que, comparado con lo que habríamos tenido si no se hubieran hecho las intervenciones, habríamos tenido muchos más casos en una forma muy precipitada.

AMLIBEBÉ defendió a Hugo López-Gatell, pues señaló que el Reforma busca demeritar el trabajo del Príncipe de México. “Primero es un especialista, de los mejores del país, del mundo, y segundo es un hombre preparado, buen expositor”, y aseguró que solo buscan debilitar al gobierno. 

Esto debido a que el sábado, la reportera Dulce Soto de Reforma cuestionó al subsecretario sobre el modelo Centinela y pidió la actualización de la estimación de contagios, pues el funcionario había dicho que lo actualizaría esa semana, pero no lo presentó, lo que desató críticas en redes sociales.

López Obrador acusó también que la mayoría de los medios que “actuaban como alcahuetes” ahora son críticos severos del gobierno. Pero aseguró que esto no tiene efecto en el pueblo de México, pues “es de los pueblos con menos analfabetismo político en el mundo.”

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo ‘El Segundito’ Ebrard, dio a conocer que aterrizó en Toluca, Estado de México, el primer avión procedente de Nevada, Estados Unidos, con 211 ventiladores respiratorios para atender a pacientes con coronavirus o COVID-19.

Güelito dijo esta mañana que si EU solicita información sobre Felipe Calderón, él sí la entregaría pero solo si EU se lo pide, “en el marco de nuestra legalidad”. 

Por otra parte, aclaró que quien está siendo juzgado es García Luna, no el Boro… Felipe Calderón. Lo que puede suceder, dijo, “es que en las declaraciones, se implique al expresidente. Pero hasta ahora no ha salido nada.”

Le volvieron a preguntar si su gobierno juzgará a Calderón y al resto de los expresidentes neoliberales, y repitió que lo hará solo si el pueblo se lo demanda.

Fuente:  https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/curva-coronavirus-covid-19-bajaron-casos-contagios-lopez-gatell-mexico/

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200505/amlo-calderon-garcia-luna-detenido-narco-implicado-caso-cartel-de-sinaloa/

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/05/amlo-acusa-diario-reforma-campana-contra-lopez-gatell/

COMENTARIOS

Wordpress: 0