AMLO recordó que las deudas públicas se heredan, señaló que aún quedan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa.

AMLO recordó que las deudas públicas se heredan, señaló que aún quedan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa.

Y EN LA MAÑANERA…

En la conferencia mañanera de este 7 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que las deudas públicas se heredan, en ese contexto señaló que aún quedan 50 años para terminar de pagar el Fobaproa, por lo cual reiteró sus apoyos para reactivar la economía ante la pandemia del coronavirus o COVID-19.

Desde Palacio Nacional, López Obrador informó que se contempla un semáforo para identificar los lugares sin casos, con pocos y donde sí hay problema de coronavirus o COVID-19 para reiniciar las actividades económicas.

El presidente compartió que fue idea de Marcelo Ebrard, donde el verde seria donde no hay problema, amarillo de “sí hay contagios pero pocos” y el rojo donde sí hay problemas. Desde luego esto incluye el regreso a clases que también tiene que ser escalonado y siguiendo un protocolo de salud”.

En su participación el director del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que durante el mes de diciembre 400 mil empleos se perdieron y suman 500 mil “con la crisis del coronavirus”. 

El mandatario federal aseguró que no habrá acuerdo “en lo oscurito” con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sobre el plan para reactivar la economía tras la pandemia por COVID-19.

Por ultimo AMLO reviró a las críticas y afirmó que su gobierno tiene un amplio programa de protección a las mujeres, esto luego de la polémica que generaron sus declaraciones respecto a que no han aumentado las denuncias sobre violencia familiar durante el periodo de cuarentena.

COMENTARIOS

Wordpress: 0