AMLO reiteró que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en restablecer el suministro de luz.

AMLO reiteró que los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan en restablecer el suministro de luz.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el electricista, la luz de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos reducir el consumo de energía para garantizar el suministro eléctrico. Y criticó que aunque el problema se originó en Estados Unidos, los cuestionamientos son a la comisión y al gobierno, “aprovechan para atacar”. 

El titular de la CFE, Manolín Bartlett, aseguró que se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que deja el gas natural que no ha llegado de Texas, “mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país que manejan las redes de transmisión”.

El director de CFEnergía, Miguel Reyes, acusó a sexenios pasados de impulsar contratos de gasoductos que aumentaron la dependencia del gas natural de Estados Unidos, “los contratos se hicieron en las últimas dos administraciones de una red de gasoductos privada, no es de la CFE”.

AMLI también deseó pronta recuperación al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, tras su contagio de covid-19, “que salga adelante; todo esto es enseñanza, el secretario que maneja toda la operación de distribución y la logística, que ha sido tan importante para hacer llegar las vacunas, no se vacunó en secreto ni en público como en otros países”. 

Y aprovechando el asunto de la crisis energética, anunció que pronto entrará en vigor otro decreto para reducir el pago de impuestos a Pemex, “en el caso de Pemex va a entrar en vigor un decreto para reducir sus pagos de impuestos a la Hacienda Pública, ya ven que antes Hacienda le quitaba todo a Pemex; esto le va a ayudar”. 

También declaró una vez más que le corresponde al pueblo de Guerrero y a las autoridades competentes resolver caso de Félix Salgado, luego de las críticas en redes sociales y las manifestaciones “Rompa El Pacto”, por el presunto abuso sexual por parte del candidato de Morena. 

Celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre revocar las restricciones y medidas cautelares para hablar de las elecciones en La Mañanera, “celebro que el tribunal haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure, esta conferencia mañanera. Celebro que las instituciones vayan actuando con libertad, con independencia”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-febrero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0