AMLO, RIFA

AMLO, RIFA

LINERS

Captan a hombre en Manchester usando una serpiente como cubrebocas, ahora van a salir con que es un cubrebocas orgánico 

FGR descarta acción penal contra Osorio Chong por supuesto enriquecimiento ilícito, vaya vaya ¿será que los contactos que dejó en gobernación sirvieron de algo?

Pan denunció a Gatell por “mal manejo de pandemia de Covid-19”. Orale Gatell, es tu oportunidad para denunciar al PAN por mal manejo de los ultimos 18 años.

Paty Navidad declara que lo mejor para México es que Trump gane las elecciones. Lo mejor para México es que usted deje de declarar pendejadas, señora.


 

NOTA 1

Amigos: el agua de chihuahua. A ver, vamos platicando de una vez pa que quede clarito, ¿pa que tanto pinche brinco estando el suelo tan planito?, más vale una colorada que mil negros de whatsapp.

Estamos trayendo este tema del que ya habíamos hablado la semana simplemente por una razón. Alguien se está haciendo el pendejo y no ha resuelto nada, los campesinos siguen sin agua, los gringos siguen con nuestra agua y el emperador de Macuspana ya dijo que:

Desde El Pulso de la República vamos a hablar las veces que sean necesarias del tema del agua en chihuahua porque no hay nada que más queramos en la vida que nuestras familias que viven en chihuahua, nuestra tierra que es chihuahua y nuestra gente que somos los chihuahuenses. Y al chile, porque las noticias están bien pinches, todas y nomás hablan de las locuras del emperador.

Además, es agua cabrones, no es petróleo, no es plata, no es algo que los políticos se puedan llevar y comercializar como lo hizo Napoleón Gómez Urrutia con lo que salía de las minas, o como lo hizo (6)Peña Nieto con la reforma energética, o como la Maestra Elba Esther queriéndose comer a Hansel y Gretel.

Bueno, o al menos eso creíamos porque esta semana el gobierno del presidente con más perseguido desde todos los demás: Andres Manuel López Obrador siguió acusando de Huachicoleo de Agua a diferentes políticos de Chihuahua haciendo una presentación con fotos donde salían puros de los otros partidos, vamos, la de siempre. Siempre es culpa de alguien más.

Y hasta aquí charalitos bebés todo era jijiji jajaja, pero de repente, como antro gay después de las 2, todo se tornó obscuro y nomás se empezó a sentir todo muy duro, y muy tupido.

El lunes 14 de septiembre, unas horas antes de que llegara el hada del grito de la independencia, el alcalde de Delicias y persona que le están preguntado cuánto es 7 por 9  Eliseo Compeán reportó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda había bloqueado todas las cuentas del municipio de Delicias con las que realizaban los pagos de servicios del municipio, pagos a proveedores pero sobre todo pago a empleados del municipio.

Así es pequeños Charalines, ustedes y yo sabemos lo difícil que es llegar al día 14 de cada mes ahora imaginen que de repente por estar defendiendo agua, repito, AGUA, les avisen que no van a recibir lo que les corresponde, que, tal vez, si le bajan a su defensa del AGUA a fin de mes les dan lo que han ganado con el sudor de su frente.

Como les decía, la noche del lunes la Unidad de Inteligencia Financiera confirmó que, efectivamente había congelado unas cuentas pero que ninguna era del municipio de Delicias, sino que había congelado las cuentas de 3 políticos que, curiosamente, habían estado en la defensa de la presa la boquilla de la guardia nacional ***pero que nada tenía que ver con eso. Era más bien por unos movimientos sospechosos y probablemente vinculados a actos de corrupción pero nada que ver con que estuvieran defendiendo el agua, es que el mundo es un pañuelo me cae.

Las personas con las cuentas congeladas son el exgobernador priista José Reyes Baeza; el alcalde panista de Delicias, Elíseo Compeán Fernández; y Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado y repito las palabras de la UIF que dicen que “el bloqueo se efectuó por detectar movimientos irregulares en el sistema financiero nacional”

Ni siquiera quiero intentar, mucho menos me voy a detener en defender a algún político porque ya sabemos que todos son pinches iguales de corruptos, sean de morena o de morena o de morena. (digo morena porque todos los de morena en su momento fueron priistas, panistas, perredistas o cualquier mugre de esas, chéquenle ahí).

El tema es que en la política el tiempo es forma y la forma es fondo ¿Ah si? ¿chihuahua me saca a la guarda nacional de la presa la boquilla? No hay pedo ahorita de volada les congelo las cuentas de los políticos y del municipio; porque por más que digan que no congelaron las cuentas del municipio, estuvieron circulando en redes, y mas en mis redes, chingos de veces en mis redes, whatsapp y hasta instagram, PANTALLAZOS de las cuentas de Bancomer y de Santander intentando poner el sueldo de los empleados del municipio sin suerte alguna ya que la cuenta, estaba, efectivamente bloqueada.

Y lo peor, si ya saben como es Chihuahua, bravos como un león herido ¿les congelan las cuentas? ¿se van a agachar? No señorito, les armamos una peor, por lo que están organizando una mega protesta el domingo 20 de septiembre en el reloj público de la ciudad de Delicias. Mire, no es necesario que le digamos cómo llegar, nomás llegue a delicias y ahí donde vea la bola ahí se estaciona, tampoco es como que en Delicias se puede uno perder.

Pues desde EPDLR no nos queda más que condenar el terrorismo fiscal, (neta, we feel you bro). Es como cantar un tiro derecho, puño limpio y justo cuando acomodas el primer chingadazo te salen con un piquero que se guardaron en la cachucha y te hacen la misma que siempre hace la 4T, por la espalda y bien cobarde. Pero como siempre decimos, no hay pedo, así quieren el tiro, así le entramos, ya les hicimos la independencia, la revolución ¿ustedes creen que una transformación de cuarta nos espanta?

Que chingados, aquí bravos como un león herido, pero también dulces como una canción, que bonito es Chihuahua ajua.


 

MI AMIGO BARTLETT 

Sardinitas… Los Amigos. Los hermanos que tú escogiste. Esas personas a las que les confías tus secretos, tus sueños y hasta tu vida. Pero hay que saber escoger a los amigos. Porque mientras hay gente como yo que escogí a esta parvada de inútiles buenos para nada, hay gente que escoge, no importa el momento ni el partido, al más poderoso, al chuchito cuerero, al mero mero petatero.

Y todo esto porque en la semana se dio a conocer que el gran amigo del presidente, director de Comisión Federal de Electricidad y respuesta a la pregunta “¿Qué cara harías si tuvieras que oler diario a Noroña?” Manuel Bartlett podría alcanzar un sueldo mayor aún que el del presidente y todo por hacer… eso que sea lo que hace.

Así es, changosuras. De aprobarse eL Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación así como está, Bartlett pasaría a ganar como servidor público la cantidad de 200 mil pesos al mes. Que es mucho para cualquier servidor — Incluyendo a este, su servidor— pero poco para alguien que tiene que mantener 23 casas.

Con este austero sueldo, Bartlett superaría por más de 20 mil varos a los demás lambisconFUNCIONARIOS del gabinete.

Pero es que no todos son iguales, Doña Olga. Usted solo es amiga de Bonilla. Hasta entre tinacos, hay niveles. Barlett no solo es parte del gabinete. Barlett es un fiel amigo del presidente desde que jugaban en las fuerzas básicas del PRI. A mi viejito le dio la cosquilla de hacer su propio partido y a Bartlett le dio la cosquilla de tirar sistemas para fraudes electorales.Los dos lograron sus metas y ahora trabajan juntos. 

Después de darse a conocer todo esto, mi tocayo Bartlett dijo que donaría una cuarta parte de su sueldo para apoyar al sistema público de salud con el asunto del COVID-19. Vamos a ver si es cierto. Porque ya viene el pago predial por casa y acuérdese que esas cuentas, como cualquiera de mis ex novias, podrán ser muchas pero nunca baratas.

Suertudo usted Don Manuel que tiene chamba asegurada. Porque mientras sea cuate del presidente y le diga que sí a todo, siempre tendrá un huesito qué roer.

Y mire… Finalmente quédese con el 100%. No done nada y haga su trabajo. Haga su chamba bien, de manera correcta y eficiente. Haga eso que hace un director de CFE… Aunque nadie sepa qué es lo que hace un director de CFE además de sacarle brillo a sopladas al clarinete presidencial.


SE PASAN DE VARGUITAS

Amihuerfanitos, los lameloides. Dícese de esos personajes que no pueden contener la lengua ante la presencia de cualquier saco escrotal presidencial y, sin importarles las multitudes, proceden a ensalivar ávidamente dichas protuberancias con la esperanza de mantenerse en la gracia de aquel que todo lo ve, que todo lo sabe pero que siempre tiene otros datos.

Del circo de la Rifa-no Rifa ya se terminó, si nos atenemos a las cada vez más mallugadas cifras oficiales pues entonces todo salió tal como se esperaba, todo fue un éxito, ya no hay necesidad en el sector salud y no sólo ganaron los que ganaron, TODO PINCHES MÉXICO PINCHES GANÓ. 

Ustedes pueden tener otros datos, pero no nos importan, porque seguro son datos de conservadores, neoliberales, ardidos, fuchi caca con sus datos. ¡Vade Retro Carlos Salinas!

Pero aunque ese distractor ya fue, lo nuevo, lo in, lo de novedá, es el Juicio a los Expresidentes. Y aquí es donde cualquier pulgoso se siente Gran Danés. Y por supuesto que desde su trinchera, todas las mascotitas van a aprovechar para cantarle sus loas al monarca.

Tal fue el caso de la Alcaldesa de la Delegación Álvaro Obregón, y respuesta a la pregunta, ¿qué pasa cuando el Botox te llega al cerebro? Layda Sansores. Quien aprovechó los micrófonos durante un evento por la ampliación de la línea 12 del metro, para regalarnos esta empapelada en cucurucho al primer nanche presidencial de este país. Córrela, Gibrán y Acero.

 

No, no Victor, ese video es de antes, de cuando todavía no se reconstruía, de cuando era adicta al PRI, ya cambió, el otro video, el más reciente

 

“Solo cada 100 años nace un líder como usted”. Dice la señora, y nosotros le creemos porque se ve que evidentemente ha atestiguado mínimo un par de esos nacimientos.

Pero dejemos ya a tan colorida dama y vayamos con otro que a pesar de estar en uno de los gremios más golpeados por la 4T, no no son los niños con cáncer… no, tampoco es del gremio de los feminicidios, esos no son gremios, bueno total que este wey no deja de cromarle el rifle a mi general cada vez que puede, estamos hablando del multimpremiado actor y Conito de Incienso que soñó con ser un niño de verdad, Damián Alcázar. A quien el siguiente video le valió hasta aparecer en el show favorito de chicos y grandes (pendejazos) La Mañañanga.

Y miren, hasta para decir pendejadas hay que saberle tantito, para muestra un botón. Lo que dice Varguitas queriendo pasarse de Verguitas es que “está muy difícil enjuiciar a los expresidentes porque pues el sistema está muy corrupto de sus corrupciones” y nos remata con la cantaleta que nos regalan ahora que están en el poder “no se puede arreglar lo de décadas en solo seis años”. 

Lo que ya nadie explica es ¿por qué en campaña sí podían?, ¿Por qué cuando no estaban en el poder tenían todas las soluciones y ahora, todas las excusas? 

Ya de lo que se trata es mejor de desviar la atención, a como dé lugar. La cancelación del aeropuerto de Texcoco nos sirvió un ratito, Santa Lucía está más estancada que la bacinica de Citlali Hernandez, el Tren Maya sigue teniendo pedos por la falta de estudios ambientales y del COVID pues miren mejor ni hablemos. 

Así que mejor ¿qué tal que todos voltean para allá donde voy a hacer una consulta para “enjuiciar a los expresidentes”? y así sirve que no se fijan en todos los muertos por la pandemia y la violencia, en los nuevos pobres que está dejando el mal manejo de la pandemia, en los rancheros Nylon de Chihuahua defendiendo el agua y la Guardia Nacional dándoles abrazos de goma en la cara o en las descaradas muestras de corrupción de mis amigos y familiares y en tantas y tantas postales que nos está regalando esta Cuarta Transformación que si ha transformado algo: un país que creíamos de primera, en uno… de cuarta.


 

SAMUELES PINTANDO RIDÍCULOS 

Amigos, confundir las cosas. A quién no le ha pasado. Como cuando andas con una chava que tiene una gemela y un día vas a su casa y por error te acabas cogiendo a su papá, es perfectamente comprensible. Que arroje la primera piedra quien no se haya dado a su suegro por error, ya sea en una o más ocasiones.

Y así exactamente le pasó a Samuel García, senador por Movimiento ciudadano y señor que ahora todos sabemos que encuentra muy provocativas las rodillas y probablemente paga por fotos en Internet. Equis, aquí no vamos a juzgar, todos tenemos un fetichillo por ahí (si alguien tiene una botarga usada de la vaquita de nutri leche en la talla de mi suegro, mándeme dm, se la compro).

Y es que el Capitán Barbilla del norte nomás no puede dejar de cagarla una y otra vez, es como si un hada le hubiera concedido un deseo a un recto y ese deseo hubiera sido tener un recto propio. Una tras otra una sobre otra. Samuel, mandaron mensaje tus aspiraciones políticas, dicen que WEY YA.

¿Qué fue lo que hizo esta vez? Pues casi nada, equis, nomás ahí una confusión entre beneficencias. Es que es prácticamente la Madre Teresa de Monterrey y ayuda a tanta gente que pues es normal que se traspapelen, en esta ocasión una donación que llevaba a un centro de niños con cáncer. 

Y ustedes me dirán, pero Chumioterapia, ¿eso que podría tener de malo? ¿acaso crees que donó muy poco? Lo que sea es bueno en esas situaciones, Chumel, también tú deja de andar criticando a los buenos cristianos. A lo que yo les responderé: vean el siguiente video:

O sea, casi nada mal, excepto la parte del principio en la que les llamó el mayor centro de animales. O la parte de en medio en la que les llevó una tonelada de croquetas. O eso justo al final  donde deja entrever que iban con todas las intenciones de adoptar uno. Pero fuera de eso implacable.

Obviamente de inmediato lo tundieron en redes y no le quedó de otra más que reconocer el error y llegar al lugar a “sentarse a hablar”. No’mbre ps qué detallazo, una plática con  la cabeza de la isla de pascua, qué padre por los niños eh, capaz que hasta se curaron nomás de escuchar tu voz.

Samuel: eso pasa cuando insistes en hacer pública toda tu vida… pero en lugar de que sea tu vida real te inventas que eres a toda madre y muy consciente y buen pedo, cuando en realidad nomás andas haciendo campaña. Con tanta exposición la gente se da cuenta tarde o temprano de quién eres. 

En este caso alguien que no se preocupa por investigar a dónde va a donar porque le importa más publicar la historia. O qu regaña a su esposa por enseñar la rodilla. O que vende material de protección en plena pandemia.  A menos que nomás la estes cagando a propósito para seguir siendo tendencia, en cuyo caso una petición con todo respeto: deja a los morritos que tienen cáncer afuera de tus mamadas. Y guarda esas croquetas para que se las des al perro ridículo que te la pasas haciendo.


 

RIFATE UNA RIFA

Amigos, la pinche pesadilla pendeja estúpida inútil de la rifa  del avión presidencial toda meca y mal planeada.

Si, yo también ya estoy harto de hablar de eso, pero oficialmente podemos decir que ya acabó. Escribimos esto, exactamente mientras está sucediendo la rifa, evento que por cierto, al final ni se apareció AMLO, mandó ahí un par de chalanes y que se escuchen los aplausos hasta Palacio Nacional donde todos se andan arreglando para dar el grito.

Nosotros nos aventamos viendo la transmisión porque nos encanta torturarnos, y duró una eternidad anunciar los 100 ganadores y eso que lo dijeron profesionales, imaginense si los hubiera dicho AMLO.

Y es que, amigos, la rifa del avión es como un hombre que se denomina feminista, puede que tenga buenas intenciones, pero al final solo busca cogerte.

Porque sí, la rifa del avión (que no incluye avión) originalmente era para ayudar a comprar equipos médicos que no nos alcanza por andar metiéndole dinero a la tanga rota de esta teibolera llamada Pemex.

Caray, si tan solo tuviéramos un sistema de recaudación donde yo, al comprar un producto o servicio, una cantidad fuera destinada a cubrir ese tipo de cosas para no hacer el ridículo organizando rifas, creo que en otros países le llaman impuestos, pero eso nunca lo sabremos.

Parece que fue ayer, cuando en Febrero se le ocurrió la idea de rifar el avión, al principio, como cuando tu compadre quiere jugar a ver quién besa mas rico, todos creímos que era broma.

Pero la perra siguió y siguió, y aquí nos tienen, 7 meses después, cayendo en su juego.

Pero hoy no queremos aferrarnos al pasado, ni que fuéramos el Presidente o Lupillo Rivera , la noticia es conocer el recuento de los daños, el saber si mínimo, el objetivo se cumplió.

Se repartieron 6 millones de boletos en todo el país, con un costo de 500 volovanes por boleto, y aproximadamente se vendió el 70% de los boletos, cifras que se dieron apenas un par de días antes de la rifa, falta sumar lo que se haya vendido en las últimas horas, ya saben, el famoso milagro mexicano.

Como lo platicamos en pulsos pasados, esto del porcentaje de boletos vendidos perdió todo el sentido cuando el gobierno decidió comprar un millón de boletos para repartirlos a sus hospitales y así ellos ganarían el premio que ellos mismos planearon. 

No sabía que el gobierno se podía quitar las costillas para automamársela.

Pero lo realmente patético fue el intento chafisima de promoción de los políticos al postear en sus cuentas de twitter los boletos que habían comprado, casi no se les vió que el gobierno los presionó para anunciarlos, no mamen hasta una hamburguesa de mcdonalds es más orgánico que eso.

Y de una vez se los advertimos, este recurso de rifas chafas lo veremos una y otra vez,  saben que mediáticamente les funcionó y lo volverán a aprovechar, especialmente porque después de todo, cuando el mexicano despertó de su rifa, el avión seguía ahí.

El TP01 también conocido como el chema , sigue sin tener un comprador, devaluándose cada día peor que Samuel García cada que abre la boca.

Y agárrense, porque si los políticos fueron los que compraron más boletos, por pura estadística, uno de ellos se tuvo que llevar un premio y se va a hacer más pendejo que cualquier integrante de Máquina  cuando llega la cuenta del restaurante.

Y así acabó la rifa de un avión sin un avión, hecha por un gobierno que no gobierna, que compró boletos para ganar su propio concurso,concurso que a pesar no ganó nadie,sí nos tocó el tigre en la rifa.

COMENTARIOS

Wordpress: 0