AMLO señaló que no se dará un paso atrás para rescatar a Pemex y CFE.

AMLO señaló que no se dará un paso atrás para rescatar a Pemex y CFE.

¡ESTÁ CARBÓN!

Durante su visita a la Central Termoeléctrica “José López Portillo”, el presidente, el visitante, el andariego Andrés Manuel López Obrador, señaló que no se dará un paso atrás para rescatar a Pemex y CFE, sin importar que utilicen carbón para generar energía, pues señaló que es un “sofisma, lo de las energías limpias”.

El Tabasco Kid señaló que no se debe caer en los engaños del periodo neoliberal, en el que se beneficiaron particulares y empresas, no México y sus habitantes.

AMLI contempla edificar una nueva planta generadora que costará 120 millones de dólares y usará carbón. Asimismo señaló que se necesita comprar más carbón para ayudar a los productores y hacer que las plantas comiencen a producir.

También advirtió a quienes protegen la política neoliberal que no dará un paso atrás en el rescate de las productoras del Estado, pues su compromiso está con los mexicanos y no con las empresas.

Según Proceso, las plantas José López Portillo y Carbón II están entre las principales emisoras de gases como dióxido de carbono y metales como azufre, metano y mercurio. Además, Coahuila encabeza a nivel nacional las enfermedades respiratorias agudas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/10/25/amlo-senalo-que-las-energias-limpias-son-un-sofisma-y-no-dara-paso-atras-con-cfe-y-pemex/

COMENTARIOS

Wordpress: 0