AMLO tiene Covid

AMLO tiene Covid

22 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes y ahí vamos de nuevo. Sean bienvenidos a la catedral de la desinformación. Prepare el comentario. Prepare la bilis. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Catedral de la Noticia, transmitiendo a todo México y zonas aledañas. Ya llegó el párroco de la desinformación. El ministro de la fake new. El monaguillo de la infodemia… Chumel Torres.


AMLO POSITIVO DE COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó la tarde de este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que tiene COVID-19; aseguró que presenta síntomas leves y que ya se encuentra en tratamiento médico.

El preciso precisó que la secretaria de Gobernación y encarnación de la pachamama, Olguita Marley Cordero, lo representará en las conferencias matutinas.

Sin embargo, agregó que estará pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional: “Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V, escribió en la red social”.

El mandatario federal, de 67 años y quien no suele usar cubrebocas en sus eventos públicos, estuvo de gira este domingo y parte del sábado en San Luis Potosí; el sábado también estuvo en Nuevo León.

Diversos políticos, entre ellos el expresidente Felipe Calderón, el canciller Marcelo Ebrard, el excandidato presidencial, José Antonio Meade, el expresidente Peña Nieto, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, desearon pronta recuperación al mandatario.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró que ella se hará cargo de las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-da-positivo-a-covid-19/


Y EN LA MAÑANERA…

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio La Mañanera, luego de que AMLI resultó positivo a covid-19, en donde afirmó que el mandatario se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones públicas. 

“Podemos decir con sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y se encuentra resolviendo, atendiendo y al pendiente de los asuntos públicos. Se encuentra estable y pronto se recuperará. Es optimista, es un mandatario responsable, un ejemplo a seguir un líder que nos inspira y en unos días estará con nosotros para continuar con el mandato”. 

Aseguró también que las reuniones diarias del gabinete de seguridad continuarán realizándose, pese al contagio de AMLO, “desde luego está el gabinete de salud en razón de las eventualidades y los temas que deben plantearse”.

Olguita dio a conocer que el Presidente se encuentra resguardado en su casa, acompañado por su famili (La del presidente, no la de Olga) pero “desde luego con todas las medidas que se tienen que tomar”. 

Finalmente, Olguita Show agregó que ella se hizo la prueba rápida de covid-19 “y salió negativa”, mientras que los resultados de la PCR se los entregarán en los próximos días, luego de mantener contacto con el mandatario.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-25-enero-2021


¡SPUTNIK PARA TODOS!

El presidente, el Lenin de Macuspana, el perestroiko, Andrés Manuel López Obradovich informó que durante la llamada con su homólogo Vladimir Putin, acordó enviar 24 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, Sputnik V.

En su primera actividad en redes sociales tras declararse positivo a la COVID-19, AMLO informó que en su llamada con el líder del Kremlin, se mostró “genuinamente afectuoso” y por ello lo invitó a visitar México próximamente.

“Le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, detalló AMLO vía redes sociales.

De acuerdo con un mensaje publicado por AMLO en Twitter, Putin “se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-invita-a-putin-a-visitar-m%C3%A9xico-se-mostr%C3%B3-afectuoso/


¿TANTOS?

INEGI presenta resultados del censo 2020: somos 126.14 millones de mexicanos.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020, de tal suerte que se contabilizaron 126,014,024 personas en México.

Julio Santaella, presidente del INEGI, detalló que el censo arrojó que en el país residen 126 millones 14 mil 024 personas y se tiene una tasa de crecimiento demográfico 1.2% anual.

De los 126 millones, el 51.2% son mujeres y el 48.8% son hombres, aunque Oaxaca tiene el mayor porcentaje de mujeres 52.2% y Baja California es donde hay mayor proporción de hombres 50.8%.

Se destacó que en el 2020 se está estrechando la base de la pirámide de la población, ya que más de 15 millones de personas en México tienen 60 años y más.

La buena gente de Quintana Roo tiene la tasa de crecimiento demográfico más elevado en 10 años con el 3.5%; mientras Veracruz, Guerrero y CDMX tienen tasas por debajo del 0.5%.

Tijuana, de Baja California es el municipio más poblado del país con 1 millón 922 mil 523 habitantes, le siguen Iztapalapa en CDMX, León en Guanajuato y el municipio de Puebla.

Fuente: https://www.adn40.mx/mexico/nota/notas/2021-01-25-10-48/inegi-presenta-resultados-del-censo-2020-somos-126-14-millones-de-mexicanos

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0