AMLO: “Todos juntos contra el Covid-19”

AMLO: “Todos juntos contra el Covid-19”

COVID DIARIO: MAÑANERA Y HOSPITALES PRIVADOS

El presidente, el elegido, el resucitado AMLIBEBÉ informó que en 15 días iniciará el llamado plan “Todos juntos contra el Covid-19”. Explicó que hospitales privados destinarán 3 mil 115 camas para atender a enfermos y embarazadas del IMSS, ISSSTE, INSABI, para que los hospitales del sector público se enfoquen en atender a enfermos de COVID-19.

Marcelo “Odio a López-Gatell” Ebrard detalló que los hospitales privados adheridos al convenio, prestarán servicios médicos y hospitalarios de segundo nivel a derechohabientes del sistema de salud público, como: atención de parto, embarazo, cesáreas, enfermedades de apéndice, hernias complicadas, úlceras gástricas y duodenal complicadas, y endoscopias.

Sobre el pago de los servicios, este será cubierto por dichas instituciones. Al respecto, AMLO subrayó que los costos serán mínimos y que “los hospitales privados percibirán una tarifa idéntica a la que perciben el IMSS e ISSTE.”

AMLO anunció que el jueves se entregará un informe para definir cuándo sería el momento más difícil y cuando se podrá estar en condiciones de levantar la cuarentena por coronavirus, ya que en un video el fin de semana dijo que a él le gustaría que fuera el 10 de mayo pero es decisión de los que sí le saben.

Sostuvo que su gobierno cuenta con finanzas públicas sanas y un ahorro de 40 mil millones de pesos, que se pueden destinar a la atención de la emergencia por coronavirus. Hizo un llamado a la ciudadanía para “respetar, querer y cuidar” a médicos, enfermeras, así como a todos los trabajadores del sector salud que atienden la emergencia por el COVID-19.

López Obrador afirmó que la tarde de hoy Donald Trump dará una respuesta a su solicitud de venta de ventiladores y equipo médico para atender el coronavirus.

Aseguró que México recibió un trato especial y fue respetado, nos fue requetebien por primera vez, en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pero eso se va a tratar el miércoles en la mañanera.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200413/hospitales-privados-atenderan-a-pacientes-del-sector-publico-a-bajo-costo-amlo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0