AMLO Vacunador afirmó en La Mañanera que ya hay un gran avance en el número de personal de salud vacunado contra el covid-19.

AMLO Vacunador afirmó en La Mañanera que ya hay un gran avance en el número de personal de salud vacunado contra el covid-19.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el sanitario, el anticuerpo, Andrés Manuel López Vacunador afirmó en La Mañanera que ya hay un gran avance en el número de personal de salud vacunado contra el covid-19 y recordó que hoy llegan más dosis de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Nuevo León. 

El subse de Prevención y Promoción de la Vacación, y doctor muerte pa los compas, Hugo López-Gatell, informó que hoy sesionará el Grupo Técnico Asesor de Inmunización en México para dar seguimiento a la revisión científica sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud respecto al intervalo de aplicación de las dosis de la vacuna de Pfizer.

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo “El Pizpireto” Ebrard, dio a conocer que el uso de las vacunas de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México, por lo que estimó que las dosis rusas lleguen al país a finales de enero. Agregó que esta semana, México recibirá el principio activo de AstraZeneca para su envasado y llenado final, “va en tiempo y forma”. 

AMLI destacó que hay una ligera disminución de contagios en la Ciudad de México, “deseamos que esa tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer, con la jefa de Gobierno evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”. 

También anunció que se hará la propuesta al gobierno de Campeche para que se comience la vacunación de maestros y personal de educación con el objetivo de reiniciar las clases presenciales a mediados de febrero. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-19-enero-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0